ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Civiles


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO CIVIL

Un proyecto de ingeniería civil es un proyecto que implica la construcción y renovación de una estructura o alteración significativa en el medio ambiente. Un ejemplo de un proyecto de construcción de ingeniería civil podría ser una represa hidroeléctrica que se utiliza para generar energía, que proporciona control de inundaciones y el riego, mientras que una alteración del medio ambiente podría incluir la regeneración de playas para proteger la costa. Mientras que muchas personas tienen enlaces de la disciplina de la ingeniería civil con proyectos de obras públicas, proyectos de ingeniería civil también puede tener lugar en el sector privado, como cuando una empresa construye una torre de oficinas importantes o cuando un propietario pide a los servicios de una empresa de ingeniería para reparar los daños causados por un desastre natural.

El término se aplica a la construcción de las infraestructuras y estructuras que hacen posible el aprovechamiento y control del medio físico y natural y sus recursos, así como las comunicaciones; esto incluye carreteras, túneles, puentes, vías férreas, presas, canales y muelles.

TIPOS DE PROYECTO CIVIL:

Se clasifican en función de las construcciones que se van a realizar.

Proyectos de obras civiles: Tienen como objetivo la construcción de elementos de gran importancia a nivel de comunicaciones, abastecimiento, seguridad, etc. son obras a escala interurbanas, comarcales o territoriales. Entre ellas están las carreteras, los ferrocarriles, terminales de transporte, presas, canales, puentes, y obras especiales con objeto ecológico o sanitario. Por ultimo también abarca todas las obras necesarias para urbanizar un terreno: abastecimiento de agua, electricidad, telefonía, gas, saneamiento, red viaria, zonas verdes.

Proyecto de edificación: son proyectos que pretenden construir un edificio.

Proyectos de urbanización: son todos aquellos que están destinados a la ejecución material de viales.

Proyectos de demolición o derribo: son los encargados de derribar edificios, estos planos los puede firmar un aparejado.

Proyecto de ingeniería civil: son los encargados de hacer proyectos de construcción de carreteras, puentes, canales, viaductos, etc.

Proyectos de naves industriales: son proyectos sencillos para hacer naves industriales.

Proyectos de decoración de interiores: son aquellos proyectos que sirven para acondicionar el interior de las viviendas, oficinas, etc.

Partes de un Proyecto civil:

El desarrollo de cualquier proyecto de obras tiene una común evolución temporal, definida por las siguientes partes:

a) Idea del proyecto:

Identificación de la necesidad o problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com