ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Civil


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

Obra por comentar

Se trata de la ejecución de la avenida rio morichal largo ubicada en el complejo urbanístico Gran Ciudad Monagas situada en la ciudad Maturín (frente al centro comercial la Cascada) municipio Maturín del estado Monagas, dicha avenida consta de 2 calzadas para circulación de 6.60 metros de ancho cada una, y la isla central de 2.40 metros, y aceras laterales de concreto de un metro de ancho. La longitud total de la avenida es de seis mil seiscientos metros. Cuenta con drenajes trasversales estratégicamente ubicados en puntos bajos de la topografía para garantizar el libre drenaje de las aguas de lluvia. Contará además con iluminación central colocada en la isla a través de postes metálicos de 8 metros de altura con luminarias a ambos lados, la base y sub base de dicha avenida será construida con granzón y sobre esta se colocara el pavimento del concreto designado.

_Esta avenida se construye con el propósito de servir como eje de desarrollo para un área de terreno ubicada en sus proximidades que servirá de asiento para varios desarrollos de viviendas que constituirán el complejo habitacional ‘’ Gran Ciudad Monagas’’, al igual que se construirán en la misma avenida los servicios de cloacas, acueductos, electricidad, drenajes y paisajismo.

Para atender el tratamiento de las aguas cloacales está prevista la construcción de una planta de tratamiento a fin de garantizar que las aguas negras tengan un tratamiento adecuado para evitar la contaminación de la zona donde se van a conducir las aguas negras.

Papel del Ingeniero Civil en la obra

Su papel es garantizar una óptima ejecución de la obra que se lleva a cabo, siguiendo los planos y características que le den para dicha obra, cumpliendo con las normas de calidad vigente. El ingeniero debe evaluar previamente los tres aspectos básicos de toda obra, primero: los materiales que se van a utilizar, segundo: las maquinarias que van a llevar a cabo el trabajo y de tercero: el personal que va a llevar a cabo esta obra. Tiene que llevar control sobre la obra; si es de ser necesario hacerle ensayos a los materiales para verificar su calidad, estar al tanto del estado funcional de la maquinaria para evaluar su funcionamiento; estar a cargo del pernal para que este cumpla todas sus funciones asignadas, para obtener un buen uso de las maquinarias y una buena distribución del material.

_Le corresponde evaluar el rendimiento económico de cada frente de trabajo, para saber si hay ganancia o pérdida en cada uno de ellos; finalmente el Ingeniero deberá informar periódicamente a su superior inmediato o al dueño de la obra sobre todas las actividades ejecutadas durante el lapso que corresponda (informes semanales, mensuales) o como lo exija el ente contratante.

Materiales que se utilizan y para que se utilizan

Para la construcción de bases y sub bases utilizaremos granzón proveniente de una mina ubicada en Boquerón de Amana(a 50 metros de distancia) el cual transportan en camiones Volteos hasta el sitio de la obra. Este material fue sometido a análisis de laboratorio para determinar el porcentaje de humedad con la cual deben compactarlo para obtener una densidad máxima.

_Para construir el pavimento de la avenida, acera y brocales utilizaran concreto sin armar con la resistencia indicada en las especificaciones correspondientes.

Para los drenajes utilizaran tubos de concreto de 42 pulgadas de diámetro y 3 metros de largo los cuales irán colocados sobre una losa de concreto y debidamente soportados por muros frontales-laterales y aletas de concreto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com