ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historica De Las Computadoras


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

Primer computadora (1339)

Creada por Charles Babbage en el siglo XIX y esta nació ya que en la elaboración de tablas matemáticas avía una mayor índice de error.

Pascal invento un calculador mecánico (1942)

El motivo que tubo Pascal para inventar el calculador mecánico fue porque quería disminuir el trabajado de su padre. Fabricando así un dispositivo de 8 ruedas dentadas, en la que con cada vuelta hacia avanzar el paso siguiente.

Estaban en numeradas del 0 al 9 pero también contaba con 2 ruedas para los decimales.

Se construye la MARK 1 (1944)

En la universidad de Pennsylvania la ENIAC se construyó la que fue la primera computadora electrónica. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la universidad, tenía más de 18,000 tubos de vacío, consumía 200kw de energía y requería todo un sistema de aire acondicionado.

Se crearon los transistores (1948)

Los físicos W.shockle, J.Bardeen y W.brattain crearon los transistores, así con estos y con otras creaciones potenciarían el desarrollo de las computadoras.

Se crea la UNIVAC (1951)

La UNIVAC fue la primera computadora comercial que disponía de mil palabras de memoria central y podía leer cintas magnéticas. En las 2 primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas.

Computadores usan transistores (1958)

Las válvulas de vacío se sustituyeron por circuitos integrados, esto dio comienzo a la segunda generación de computadoras. Sabiendo que el tamaño de un transistor es similar a una lenteja, su alimentación era de 10 voltios mientras que el tubo de vacío tenía un tamaño de un cartucho de escopeta y era alimentado con 300 voltios.

Evolución del microprocesador (1971)

En este año surgió un gran avance en la microelectrónica ya que aparecieron los microprocesadores. Aquí es donde se da la llamada “revolución informática” ya que con los microprocesadores nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han tenido un gran impacto en la sociedad.

Nuevas tecnologías (1980 a la fecha)

La IBM comenzó a buscar un sistema operativo para su nueva computadora personal que iba a lanzar al mercado, cosa de la cual se enteraron Bill Gates y su amigo Paul Allen, autores del lenguaje de programación Microsoft BASIC, basado en el ya existente lenguaje BASIC. Ellos compraron los derechos de QDOS (Quick and Dirty Operating System), un sistema operativo desarrollado por Tim Paterson y basado en CP/M, un sistema escrito por Gary Kildall, y lo negociaron con IBM como Microsoft DOS. Años más tarde por el año 1985 Microsoft presenta el sistema operativo Windows, demostrando que los computadores compatibles IBM podían manejar también el entorno gráfico, usual en los computadores Mac de Apple.

Primera generación (1951-1958)  Usaban tubos al vacío para procesar información.

 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.

 Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com