ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos Solidos


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

En Lima están ubicados cinco de los rellenos sanitarios.

Nuevo Relleno de Seguridad de Residuos Peligrosos y Hospitalarios (Huaycoloro II). Petramás presenta el servicio de Tratamiento y Disposición final de Residuos Peligrosos, especialmente concebido para los residuos sólidos de las industrias: Mineras, Hidrocarburos, Eléctricas, Laboratorios medioambientales, hospitales y otras. Se encuentra ubicado a 1000 metros del relleno sanitario de residuos urbanos Huaycoloro. Es decir, se encuentra a solo 25 minutos del centro de Lima, contando con amplias vías de acceso que hacen fácil el transporte de los residuos de nuestros clientes.

LOS RELLENOS SANITARIOS QUE OPERA RELIMA SON :

Relleno Sanitario Portillo Grande Con un área de 307 h, está ubicado a la altura del km. 40 de la antigua Panamericana Sur, al este de la Quebrada Pucará, entre las faldas de los cerros Conejo y Portillo Grande en el distrito de Lurín, provincia y departamento de Lima.

El Relleno Sanitario de Zapallal Ubicada a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Norte, en la margen derecha del río Chillón entre las faldas de los cerros Campana y Cabrera, jurisdicción del distrito de Carabayllo, provincia y departamento de Lima, cuenta con un área de 440 h.

ORGANIGRAMA DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS

• DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION (OGA)

• DIRECCION GENERAL CNPB

• DIRECCIONES EJECUTIVAS DE PRODUCCION E INVESTIGACIÓN Y GARANTIA DE LA CALIDAD

• COORDINADORES DE AREAS DE PRODUCCIÓN

• OPERADORES DE RESIDUOS SOLIDOS

CÓDIGO DE COLORES PARA LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Existen diferentes códigos para la recolección de los residuos en bolsas o en tachos de diferentes colores según el tipo de residuos que se va a desechar

Bolsas ROJAS para residuos Orgánicos (Restos de alimentos secos).

Bolsas AMARILLAS para metales y plásticos

Bolsas VERDES para papeles.

NTP 900.058.2005

OBJETO: Esta Norma Técnica Peruana establece los colores a ser utilizados en los dispositivos de almacenamiento de residuos, con el fin de asegurar la identificación y segregación de los mismos.

ALCANCE: Esta norma no establece las características del dispositivo de almacenamiento a utilizar, ya que esto dependerá del tipo de residuo, volumen, tiempo de almacenamiento en el dispositivo, entre otros aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com