ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta: Pre Venta Rin No Esta!


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Teorias del Trabajo social

El Trabajo Social recurre a teorías sobre el desarrollo del comportamiento humano y de los sistemas sociales, con el fin de analizar las situaciones y facilitar el cambio. Su metodología está basada en un conjunto de conocimientos extraídos de la experiencia derivada de la evaluación práctica y de la investigación.

Estas teorías proporcionan las claves explicativas para comprender los fenómenos sociales y las herramientas de análisis para ubicar el trabajo social.

Teoría

El trabajo social basa su metodología en un cuerpo sistemático de conocimientos sustentados en la experiencia y derivados tanto de la investigación y evaluación de la práctica incluidos los contextos locales e indígenas. Reconoce la complejidad de las interacciones entre los seres humanos y su entorno, así como la capacidad de que, tanto las personas se sean afectadas como que ellas alteren las múltiples presiones que recaen sobre ellas, incluyendo los factores bio-psicosociales. La profesión del trabajo social recurre a teorías acerca del desarrollo humano, de los comportamientos, y de los sistemas sociales, para analizar las situaciones complejas a fin de facilitar los cambios personales, organizacionales, sociales y culturales

Teoría de la conducta

La teoría de la conducta se basa en la idea de que los comportamientos son el resultado del condicionamiento. El comportamiento se produce después de un estímulo y el acondicionamiento ocurre cuando un comportamiento se hace vinculado al estímulo. Pavlov utilizó esta teoría cuando él hizo sonar una campana cada vez que se alimenta un perro. Con el tiempo, haciendo sonar la campana hizo que el perro babeara, incluso cuando la comida no estaba colocada delante del perro. Los trabajadores sociales a menudo utilizan esta teoría cuando se enseña a los padres cómo motivar a los niños, ofreciendo consecuencias apropiadas para las conductas positivas y negativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com