ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios no esta muerto. Preguntas


Enviado por   •  15 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Preguntas:

1.- Realizar un breve resumen.

2.-Explicar la problemática narrada en la película.

3.-Explicar 2 problemáticas secundarias de la película.

4.- Elegir 3 personajes de la película y realizar un perfil psicológico de cada uno de ellos que explicase sus fortalezas y debilidades.

5.- Defina, ateos, agnósticos y de un ejemplo de cada uno.

6.- Dios no está muerto, fundamente su respuesta.

 

          Respuestas:

1.-   Trata de un muchacho, Josh Wheaton, estudiante de primer año de universidad, que por motivos de la vida, se enfrenta contra un despiadado profesor de filosofía, con el cual se van a generar disputas entre ambos debido a su contraste de creencias religiosas, el chico es cristiano y el profesor, ateo. En la película, Josh le trata de demostrar con pruebas que el mismo busca porque Dios no esta muerto.

2.- La problemática principal que nos presenta la película es la de reafirmar el valor de la fe. En esta película se observa claramente que la principal problemática es la fe y como afecta en la vida cotidiana sin darnos cuenta, pero que al final de todo está Dios y solo hace falta un hecho que rompa la rutina para darnos cuenta que no está muerto. La película nos ayuda a desarrollar nuestra fe siendo ateos o cristianos, dando cuenta que el Dios suele ser la explicación a muchos hechos de la ciencia y que no es necesario ser ateo para ser participe de alguna rama de la religión y no se necesita dejar de lado la religión para ser una persona exitosa. Por lo tanto, esta película tiene como problemática principal la importancia de la fe y no hay que dejarla de lado. 

3.- Defender lo que creemos: Cuando se ve cuestionada la existencia de Dios, la primera reacción del personaje principal fue defender su ideal. Entonces esta película demuestra como problemática secundaria, defender la postura que tenemos y no dejarnos pasar a llevar, si no que tenemos que dar a respetar nuestra opinión, no hay que influenciarnos solo porque una persona no quiere que pensemos de esa forma porque según ella cree que es lo mejor, cada persona ve lo que es mejor para cada uno. 

Poco respeto hacia las personas con diferentes creencias: Se presentan diversos episodios en la película donde la religión y creencia del otro no es respetada, solo por el hecho de ser distinta se cree que está mal, pero no es así. Las personas tienen el mismo derecho a creer en lo que ellos deseen y no se debe obligarlos a creer en otra cosa o denigrarlos por el simple hecho de pensar diferente. El mundo se debe llenar de personas que piensen distinto para complementarnos y no ser una monotonía en la cual solo exista una verdad absoluta, se debe dejar ser a las personas tal como son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com