ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Gestion De Procesos (video)


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.594 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

Video 3: Gestión de procesos.

La gestión por procesos no es un fin por sí mismo, es un modelo de gestión que debe ayudar en la consecución de la misión y la visión de la organización.

La propuesta presentada se conforma 4 pasos:

1. Definir el mapa de procesos existentes y las relaciones entre cada uno. En esta parte, se debe trabajar de una forma general sin entrar mucho en pequeños detalles ya que puede ser complicado manejar tantas variables al principio. Este paso debe estar liderado por la dirección general ya que es un proceso de organización.

2. Desarrollar el proceso piloto sobre el que se va a aplicar la gestión de procesos. Se debe seleccionar aquel que sea más operativo y guiado siempre por la persona que más se relaciona con el campo donde se aplicará la gestión de procesos.

3. Desarrollar es sistema piloto. Para ello se deben identificar su misión y objetivos, así como entradas (proveedores), salidas (clientes) y procedimientos e instrucciones. Además, definir la sistemática de gestión, seguimiento y mejora, personas, reuniones, indicadores, entre otros.

4. Aplicar la gestión de procesos. Esto es poner en práctica la sistemática definida para la mejora de la eficacia y la eficiencia, establecimiento y seguimiento de objetivos, relaciones cliente proveedor, entre otros.

Una vez definidos los 4 pasos y comprobado su funcionamiento, se deben repetir en cada uno de los otros procesos.

Recuerde siempre evitar errores como la falta de compromiso de la dirección general, no dedicación de tiempo y recursos necesarios, montar un sistema sin utilidad para el día a día, definir lapsos muy largos o muy cortos para la implementación del sistema. Siempre deben estar informadas todas las personas de los cambios implantados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com