ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE VIDEO: “LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA”


Enviado por   •  4 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  2.407 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE VIDEO: “LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA”

La historia del video empieza en una empresa manufacturera llamada UniCo, que tenía como director de planta al señor Alex Rogo, quien una mañana al llegar a su trabajo se encontró con su jefe, Bill Peach; desde ese instante supo que algo andaba mal, por tan inesperada visita. Al ingresar a la planta uno de los empleados le informo que todo estaba fuera de lugar pues el señor Peach, se encontraba enojado por un pedido retrasado, y le recalca que esto es porque a una de las máquinas le hace falta una pieza; a lo que Rogo le dio la razón. Peach en la oficina le dio la noticia de que cerraría la planta, si no obtenían utilidades en un lapso de 3 meses.

En una reunión donde estuvieron con Peach y los encargados de otras plantas, Alex se enteró que su cabeza no era la única que peligraba, sino también la del señor Peach. Fue así como Alex Rogo recordó que semanas atrás tuvo un encuentro con un profesor que conoció durante sus estudios de modelos matemáticos; a quien le contó que se dirigía a Houston a un Foro del uso de Robots y su impacto en la industria; los cuales ha implementado en su planta y le han dado un 36% más, a lo que Jhona sorprendido lo felicita por esas utilidades, pero aclarando Rogo la información le dice a Jhona que este rendimiento fue únicamente en un departamento; Jhona le dijo que: “evaluará los objetivos de la empresa y revisará cual era la razón de ser de la misma.” Y tras esto se escuchó el llamado de su vuelo y se despidió de su alumno Alex Rogo.

Alex Rogo no entendía por qué si contaban con el recurso humano, financiero, maquinaria, tenían tantos pedidos atrasados, con un alto stock de inventarios en bodega y no obtenían ganancias, así que se volvió a hacer la pregunta que su profesor le había planteado, para lo cual tenía muchas opciones de respuesta, pero no la principal. Hasta una reunión donde convoco a unas personas a su cargo, llegando a la conclusión que el objetivo de la empresa no era otro que obtener utilidades, y que todo lo demás que se haga es a favor de hacer rentable la empresa.

Es así que decide invitar al profesor Jhona a la planta para que les dé más pautas sobre los errores que se han cometido en desarrollo de la actividad de la empresa. En el recorrido que realiza Jhona con Rogo y algunos de los empleados de la planta, Jhona empieza a identificar unas falencias en el funcionamiento de la planta y les comenta que deben empezar a identificar su cuello de botella. Entonces Jhona les explico que con el hecho de que una máquina estuviera apagada, atrasaba toda la producción, y le recargaban el trabajo de esta a otra máquina que muy seguramente no brindaría el resultado esperado. Tras la visita de su profesor Alex Rogo recordó cierto camping al que asistió con su hijo donde Alex vio que el chico que iba adelante algunas veces detenía su paso, y al volver a empezar aligeraba el paso creando un espacio entre unos y otros que no seguían el mismo ritmo. El último chico en la fila caminaba un poco más lento y tenía una carga muy pesada, que le impedía ir con el grupo. Estos acontecimientos hacían que no avanzaran en el tiempo adecuado, evitando cumplir la meta prevista. Cambió al chico de adelante por el joven que iba último en la fila, para que todos llevaran el mismo ritmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com