ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen - Principios de Fresado - EIAO - 3er Semestre


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Principios De Fresado

Resumen, páginas 11 y 12 LTX

1a Parte: Fresado convencional y Fresado Inverso

La función del corte se puede llevar a cabo de dos maneras, por fresado convencional o por fresado Inverso (trepador).

En el fresado convencional , el grosor máximo de la viruta se logra al final del corte. El sentido de avance es opuesto al sentido de rotación de la herramienta.

En el fresado hacia afuera o el fresado hacia arriba (fresado convencional) es el fresado donde la fresa gira contra la dirección en que avanza la pieza. En el fresado hacia adentro, la fresa gira a favor del avance de la pieza.

2a Parte: Calculo de velocidades de corte y avance.

En el taller, el operador raramente calcula la velocidad de corte del material que esta maquinando,  pues esta información viene implícita en el plano o en la hoja de instrucciones. Sin embargo, debe calcular las revoluciones por minuto que da la maquina, y para ello generalmente se utiliza la siguiente fórmula, la cual es de sencilla aplicación y es tan precisa como la gama de velocidades la máquina.

[pic 1]

Si se utilizan unidades métricas, en lugar del sistema inglés, se deberá utilizar la siguiente ecuación un poco más precisa.

[pic 2]

Parte 3: Reglas de seguridad para el fresado

Un accidente en el taller mecánico puede ser una experiencia penosa y nefasta. La mayoría de los accidentes en el taller son causados por la falta de cuidado. La victimado sabe con antelación que no debe hacer lo que va a realizar; pero se arriesga.

El mecánicos experto viste una indumentaria apropiada a fines de seguridad. No lleva nada que pueda quedar atorado en la pieza que esta maquinando o a la maquina. Es consciente del peligro que causan las virutas que saltan de la pieza y de los horribles efectos que las partículas en las brocas de corte en el ojo humano. Llevar puestos los lentes de seguridad desde que entra en el taller hasta que sale. El mecánico experto maneja con cuidado los objetos afilados que utiliza y vigila que su área de trabajo este libre de aceite o viruta en el piso.

Los elementos pesados de las maquinas fresadoras se recomienda cargarlos entre dos personas para evitar accidentes.

Las fresas tienen filos cortantes y deben manejarse con cuidado. Tienen que envolverse en tela a fin de evitar daños al operario y a las aristas cortantes. Las fresas tienen aristas afiladas que no deben quebrarse, por ello se tienen que guardar en un tablero de madera que evita que rueden y caigan.

El operario no debe pararse en el lugar por donde la fresa entra a la pieza, puesto que puede arrastrar lo que se esta maquinando y golpear fuertemente al operador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (206 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com