ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen medio semestre


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Las experiencias en la vida del autor son usadas para empezar el libro. El supo desde pequeño lo interesante e importantes que eran las ciencias para el desarrollo en el futuro, él enfatiza las cosas que lo motivaron a seguir las ciencias. La forma en la que todas las leyes del universo se conectan y adivinar el futuro. Para analizar cómo se puede ver el futuro a partir de nuestra época se tiene que comparar a como se hacían las predicciones en el 1900. En ésta época no se valoró el potencial que el desarrollo tecnológico iba a tener en ciertas áreas, así que no es bueno usar este método. La 4 fuerzas fundamentales son importantes para poder predecir el futuro, estas son: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la débil. Kaku también explica que es más fácil si un científico predice el futuro, pues este está más próximo a los acontecimientos científicos, por lo tanto, se mantiene a la vanguardia. También explica que es posible que los avances coexistan con su “antepasado” tal como la televisión y la radio.

La ley de Moore ayuda a explicar el desarrollo de la tecnología, esta explica que en un periodo de tiempo determinado los transistores, chips, computadores doblan su capacidad; es decir se vuelven más rápidos y tienen más capacidad de hacer más procesos, por lo que son más poderosos. Al ser estos parte de la vida diaria de una sociedad, entender la importancia de la ley de moore se vuelve un factor fundamental para la predicción del futuro. El autor prevé que en el futuro existirán lentes que le permitirá a la gente realizar una gran cantidad de trabajo, con comodidad en nuestros ojos y tendrían internet. También predice que haya automóviles que se manejen ellos mismos de forma autónoma, de tal forma que se eviten los embotellamientos y pueda detectar riesgos en la carretera. Pero para que se de este desarrollo primero se tiene que comenzar con las pruebas en el área militar, para que luego tenga acogida en el sector público para todas las personas. Habrá pantallas en las paredes que puedan escanearnos y saber cosas de nosotros. Estas estarán conectadas a internet y podremos comunicarnos con otras personas a través de estas paredes. La realidad virtual será parte de la vida común y será como un cuento de hadas. Según Kaku la ley de Moore tiene un límite y no se progresará después de este.

Kaku predice el avance en la inteligencia artificial. Dice que estas puedan avanzar los suficiente para someternos, pero sería imposible pues ésta tecnología nunca va a superar la capacidad cerebral del hombre, gracias a que este está en constante desarrollo. Una máquina no puede funcionar si le falta una parte, sea electrónica o mecánica, el humano aún puede “funcionar” así le falten partes. Las computadoras tienen dificultad para reconocer patrones y no pueden tener sentido común, además solo pueden realizar las tareas para las que fueron programados. Los científicos se han planteado descubrir cómo funciona el cerebro humano, pero es una tarea muy difícil y peligrosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com