ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen aplicaciones empresariales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

ERP: Enterprise Resource Planning

En su nivel más básico, ERP integra estos procesos en un solo sistema. Pero los nuevos sistemas ERP son todo menos básicos. Proporcionan inteligencia, visibilidad, análisis y eficiencia en todos los aspectos de un negocio. Utilizando las últimas tecnologías, los sistemas ERP facilitan el flujo de información en tiempo real entre departamentos y ecosistemas, de modo que las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos y gestionar el rendimiento en vivo.

Ventajas

Los ERP son sistemas que están creados para adaptarse a las necesidades de la empresa, Aporta alto control y personalización y están orientados a una optimización absoluta. Todo es flexible por lo tanto la integración de un nuevo módulo no será algo difícil y se podrá integrar en unos momentos al sistema.

CRM: Customer Relationship Management

CRM es una aplicación más compleja y sofisticada que extrae datos de clientes que se han extraído de todos los puntos de contacto del cliente, creando una vista única y completa de un cliente a la vez que descubre perfiles de clientes clave y predice sus patrones de compra.

Ventajas

Algunas de las ventajas de la implementación de un CRM en la centralización de la información, proporciona unas ventas más ordenadas debido a la información que se poseen de los clientes además de ser un intermediario entre los clientes y la empresa.

SCM: Supply-Chain Management

La cadena de suministro es un sistema dinámico que se desarrolla con el tiempo. De hecho, no solo la demanda de los clientes y las capacidades de los proveedores cambian con el tiempo, sino que las relaciones de la cadena de suministro también evolucionan con el tiempo. En otras palabras es el sistema encargado de la cadena de suministros de la empresa.

Ventajas

Muestra una mayor eficiencia a la hora de los negocios debido a la negociación con los proveedores, al encargarse le los suministros tienen un gran catálogo de proveedores de donde elegir los suministros lo que otorga una ventaja considerable sobre otros que no tengan el sistema.

E-Procurement

El E-Procurement consiste en la automatización de procesos internos y externos relacionados con la compra, suministro y pago de productos a través de Internet. Otra de las funciones del eprocurement es asegurar la cualidad de los materiales, cantidad y plazos de envío de proveedores.

Ventajas

Una de las ventajas de la implementación llega a suceder a mediano pazo ya que la utilización de la tecnología y el Internet llega a tal punto de automatización que produce un gran ahorro de recurso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com