ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aplicaciones Empresariales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 9

Universidad de Costa Rica

Recinto de Golfito

Informática Aplicada a los Negocios

(IF-6201)

Profesor:

Rolando Vargas González

 Tema:

Las Aplicaciones Empresariales

Estudiante:

Rolando Rojas Elizondo B66202

Fecha de entrega:

4 de Setiembre 2018

II Ciclo

Objetivo General

Demostrar la relevancia que poseen las aplicaciones empresariales a la hora de administrar los departamentos esenciales de una empresa para lograr un mejor y mayor crecimiento.

Objetivos Específicos

Explicar el concepto de una explicación de una aplicación comercial para comprender la relevancia que estas poseen dentro de una empresaria.

Reconocer los diferentes tipos de aplicaciones comerciales para la correcta utilización en las diferentes situaciones en la que la empresa las requiere.

Identificar las ventajas de la utilización de la aplicaciones en las necesidades de una empresa para lograr un correcto crecimiento.

 

Introducción

La mayoría de las empresas manejan gran cantidad de departamentos e información, las aplicaciones empresariales son las encargadas de darle forma a la información y los recursos que poseen una empresa, dicha información es nesciencia para el correcto funcionamiento de dicha organización para lograr que los servicios o productos que ofrezcan sean realizados y entregados de una forma correcta; ademas de procesar la información que recolectan de tal que se pueda retro alimentar a la misma empresa para que luego esta la utilice con el fin de mejorar el rendimiento de la empresa.

“Las empresas más organizadas obtienen mejores oportunidades de crecimiento

Los programas empresariales, también conocidos como programas de aplicaciones empresariales, han evolucionado a pasos agigantados desde su creación en torno a la década de 1990, y hoy en día grandes establecimientos comerciales con la ayuda de estos sistemas ERP dirigen todo el mundo de los procesos de negocios.

Mediante el desarrollo de sistemas orientados a un uso específico, las empresas pueden beneficiarse a través de un aumento en la funcionalidad de la lógica del negocio, así como de la productividad. Ya se trate de grandes empresas industriales, escuelas, hospitales de múltiples especialidades, agencias gubernamentales, minoristas u otros grupos empresariales, el funcionamiento, en general, se basará en módulos o sistemas específicos que esencialmente deben abordarse.”(egafutura,s.f)

Para lograr realizar todo lo anteriormente mencionado se necesitan varias aplicaciones comerciales enfocadas en diferentes áreas de la empresa, ya sea en la parte de manejo de los distintos departamentos o el la recolección y el procesamiento de la información.

Desarrollo

Las competencias entre las empresas a llegado a una época de redes, esto a provocado que se mueva de un de un local a un entorno global. Para solucionar el problema de la competencia y la gran cantidad de información que se procesaban se llego a crear ciertas aplicaciones que llegaran a ayudar al enorme manejo de los datos.

“Un programa empresarial ofrece herramientas empresariales como CRM (Gestión de las relaciones con clientes), BI (Inteligencia de Negocios), ERP (Planificación de Recursos Empresariales), Gestión de Recursos Humanos, el procesamiento de pagos en línea, sistemas de facturación automatizados, gestión de contenidos empresariales, gestión de servicios IT, sistema de mercadeo por correo electrónico, sistema Centro de Llamadas de apoyo, etc.Estas herramientas abarcan los servicios esenciales de una empresa, tales como contratación, manejo y programación de la producción, gestión energética, la base de datos de clientes, retro alimentación y también la contabilidad.”(egafutura,s.f)

Las aplicaciones empresariales son una parte esencial de una empresa ya que estas ayudan al correcto mantenimiento, una mejor planificación y un mayor orden; la mayoría de estas organizaciones manejan gran cantidades de información y recursos los cuales deben de administrar. Cada organización tiene  su propias necesidades y sus métodos para el control de los datos que poseen por lo cual se crearon diferentes tipos de aplicaciones empresariales para las distintas necesidades de la empresa; entre algunas de ellas se encuentra el ERP (Enterprise Resource Planning), el conocidos CRM (Customer Relationships Management), SeCM (Selling-Chain Management), SCM (Supply-Chain Management), e-Procurement entre otros.

En esta investigación nos centraremos en los cinco anteriormente mencionados ya que ellas es suficientes para suplir algunas de las necesidades primordiales de una empresa tanto enfocadas a la administración de sus departamentos como a la área destinada a la información.

ERP: Enterprise Resource Planning

“¿Cuál es la definición más simple de ERP? Piense en todos los procesos básicos necesarios para administrar una empresa: finanzas, recursos humanos, fabricación, cadena de suministro, servicios, compras y otros. En su nivel más básico, ERP integra estos procesos en un solo sistema. Pero los nuevos sistemas ERP son todo menos básicos. Proporcionan inteligencia, visibilidad, análisis y eficiencia en todos los aspectos de un negocio. Utilizando las últimas tecnologías, los sistemas ERP facilitan el flujo de información en tiempo real entre departamentos y ecosistemas, de modo que las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos y gestionar el rendimiento en vivo.”(SAP, 2018).

[pic 1]

Shatat,Udin.2015.Enterprise Resource Planning (ERP) System Issues, Challenges, and Benefits. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/268299756_Enterprise_Resource_Planning_ERP_System_Issues_Challenges_and_Benefits

El ERP busca integrar todos los procesos en un solo sistema , aportando un mejor flujo de datos entre los departamentos, mejorando la tomas de decisiones, ademas se encarga de la contabilidad, la gestión de proyectos entre otras de las actividades cotidianas de la organización, los ERP integran todos los datos de las diferentes áreas y se encargan de evitar la repetición de estos para luego procesarlos de tal manera que exista una coherencia de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (382.2 Kb)   docx (165.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com