ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Cuento : Leer y Escribir en Tiempos de Internet


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Daniel Cassany.

Leer y escribir en tiempos de internet.

Así como van pasando los años las cosas cambian, las épocas, el pensamiento de las personas etc. y de igual manera la  o las formas de leer y escribir es por eso que la lectura crítica es muy importante hoy en día.

Es increíble como un simple aparato, una señal y establecimiento puede cambiar totalmente la forma de leer, es decir antes nuestros padres, abuelos, en fin varias personas  solo podían leer los libros revistas, folletos que eran de una cuidad determinad donde ellos Vivian. Ahora con este aparato, esta grandiosa señal y estos establecimientos llamados librerías podemos ahora no solo leer libros de nuestra misma cuidad sino también de otra, de un estado, y podemos leer libros de todas partes del mundo.

El mundo ha evolucionado tanto que hasta las formas de leer y escribir han cambiado enormemente, se crean nuevas maneras de leer y escribir, nos sorprende pensar esto, la forma tradicional de leer o escribir poco a poco se va quedando atrás por la globalización del mundo y de la tecnología. Es decir comprar algún boleto para una obra de teatro, para un concierto etc. íbamos directamente al establecimiento donde estos se podían adquirir, ahora leemos a través de una pantalla y escribimos a través de unas teclas y botones. Y cabe decir que todo esto todo más accesible para nosotros, pero sin duda tiene sus desventajas por qué se necesita tener un conocimiento y dominar el manejo de esta tecnología, para personas que no lo sepan hacer sin duda se les hará muy difícil. Toda esta nueva manera de leer cambia incluso en la forma de las cosas, es decir: un libro puede ser grueso delgado grande, pequeño, igual las revistas o los folletos son de una forma en específico, y en el internet todo es exactamente igual de la misma forma, todos están en un solo lugar, en una pantalla, he igual es para nosotros es lo mismo porque estamos en un mismo lugar sin la necesidad de movernos de un lado a otro.

Como ya se ha comentado anteriormente el internet guarda infinidad de libros, revistas, folletos que son accesibles a todo el mundo, cuando antes ni siquiera teníamos la idea que ese tipo de libros existían en este mundo.

Saber escribir es muy importante y ahora con este mundo tan modernizado aun a través de una maquina debemos hacerlo bien, aunque sea por medio de un mensaje a través de las redes sociales, se debe hacer porque eso es la manera correcta de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com