ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Y Escribir Resumen


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es leer?

Leer es un proceso complejo que depende una producción de significados y a su vez de las características del texto y la participación del lector.

Se debe realizar la re-lectura ya que a veces el texto no dice ciertas cosas pero si da lugar a ellas. El lector posee conocimientos previos del tema y el genero en el que se inscribe, por lo tanto se anticipa al contenido del texto desde antes de iniciar la lectura. A su vez los paratexto le brindan una reseña al lector acerca de la lectura a elegir.

Desde otro punto de vista el lector sostiene conocimientos sobre la lectura que dan lugar a la nueva información. Por lo tanto leer es un procesamiento de información con la finalidad de interpretar. Hay dos fuentes de información, la visual, que provine del texto y la no visual que es el conjunto de conocimientos del lector. Así funcionando estos dos componentes el lector construye el significado en un proceso, que lo podemos dividir en: formulación de hipótesis, el lector expresa suposiciones o preguntas a las que hallara respuestas si continúa leyendo. La verificación de la hipótesis realizada: se verifica a hipótesis realizada anteriormente, confirmándolas con la información en función del texto. La integración de la información y el control de la comprensión: una vez que el lector confirma las hipótesis, toma la información para seguir construyendo su razonamiento acerca del texto

¿Qué es escribir?

Escribir es elaborar un significado utilizando el código escrito. El proceso de composición requiere que el autor indague el tema, marque objetivos y luego organizar ideas, formando así un texto coherente para que pueda ser interpretado. Por lo tanto el escrito debe evitar ambigüedades para que no se produzcan mal entendidos. Por esta razón se realiza una relectura o revisión mientras se va escribiendo, para realizar los ajustes o correcciones necesarias. El texto concluye cuando el escritor cumple sus expectativas.

La escritura se relaciona con la lectura, ya que en esta se subraya, se toman notas, se escriben indicaciones e ideas. Ambas s relacionan, pero una incide sobre la otra. Los procesos de la escritura son: planificar (que y para quien), redactar(borrador), revisar-corregir(releer y solucionar) y redactar(versión definitiva).

permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com