ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: en este documento se explican los diferentes lenguajes de programación que pueden ser utilizados para un circuito de un PLC. La función del circuito en específico es encender dos lámparas.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Lenguajes de programación

Mario Alberto Macias Jasso

A01274048@itesm.mx

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Resumen: en este documento se explican los diferentes lenguajes de programación que pueden ser utilizados para un circuito de un PLC. La función del circuito en específico es encender dos lámparas.

Diagrama de escalera

Este tipo de esquema se basa en representar componentes clásicos de control electromagnético por ejemplo switches, lámparas, contadores, temporizadores, entre otros.

[pic 1]

El circuito consta de una entrada la cuál es representada por un switch y dos salidas representadas por las dos lámparas las cuales están configuradas de manera paralela, de esta manera al activar el switch ambas lámparas encenderán.

Listado de instrucciones

Este tipo de lenguaje permite usar las instrucciones a nivel procesador. El programa que genera el compilador del sistema operativo es más corto que cualquier otro tipo de representación, por lo que ahorra memoria y gana velocidad de proceso; aunque ningún lenguaje es complicado este se adapta mejor para los usuarios expertos en programación.

[pic 2]

En este caso, se representa el mismo circuito pero de acuerdo a una configuración en forma de listado el cuál dice que al activarse la entrada I0.0 se encenderán o se activaran las salidas Q0.0 y Q0.1 que son la representación de las lámparas.

Diagrama de bloques funcionales

Este es parecido al diagrama de escalera, la única diferencia está en que lo que ahora se dibuja, son esquemas de funciones lógicas parecidos a los esquemas de circuitos lógicos.

[pic 3]

En este caso no se denominó nuestra “caja negra” como un circuito lógico ya que no se realiza tal función dentro del problema a resolver simplemente se simbolizó la entrada y las dos salidas representadas en la línea 1.

Referencias

Zapata, G., & Ramirez , G. (1993). Controladores Lógicos Programables. Recuperado el 14 de Febrero de 2017, de http://www.bdigital.unal.edu.co/12189/1/70322905.1993.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (158.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com