ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen lenguaje de programación


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  8.732 Palabras (35 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 35

Semana1

Foro1:

A la luz de lo tratado en los contenidos de la semana y según su opinión, ¿qué herramienta de programación resulta más adecuada para realizar la descripción ordenada de las distintas actividades diarias de una persona? ¿Puede ser aplicada dicha herramienta para describir cualquier situación? ¿Por qué? Fundamente su respuesta.

La herramienta de programación que resulta más adecuada para realizar la descripción ordenada de las distintas actividades diarias de una persona es el Algoritmo. Este puede expresarse línea por línea, en palabras, describiendo acciones o a través de su representación gráfica en el diagrama de flujo (que a su vez contiene simbología estandarizada para su entendimiento universal).

La herramienta "algoritmo" fue creada para poder percibir los requerimientos que presentan las distintas situaciones, siendo una forma ordenada de sistematizarlos y de consensuar entre quien solicita y quien desarrolla la tarea tarea asignada. De esta manera se puede representar el proceso desde la entrada/inicio, hasta su salida/final. El algoritmo necesita tres estructuras básicas: Secuencial, condicional y repetitiva. Sus estructuras de control son a su vez: Secuenciación, selección y repetición, las que pretenden trabajar con distintos flujos dentro de un mismo programa.

Por otra parte, la diferencia entre el pseudocódigo y el diagrama de flujo, estaría en que la primera es una forma escrita del algoritmo, que representa un término intermedio entre el lenguaje humano y el código; mientras que el diagrama de flujo es la representación gráfica mediante símbolos. La utilización de una u otra dependerá del momento en el proceso de desarrollo y de las distintas informaciones que se necesiten registrar para poder garantizar un óptimo resultado.

Foro 2:

¿Qué problemas podemos encontrar al utilizar el lenguaje natural o los diagramas de flujo para describir la secuencia de ejecución de un programa complejo y cómo podemos evitarlos? ¿Cuál es, según usted, el problema de utilizar programación con saltos para abordar problemas de tipo complejo? ¿Por qué? Fundamente su respuesta.

El problema que podríamos encontrar al utilizar el lenguaje natural, es tener imprecisiones en cuanto a los pasos secuenciados para poder seguir un proceso dado. Podríamos caer en subjetividades o saltarnos líneas consecutivas dentro de un algoritmo. También sería más complejo seccionar en partes más pequeñas un problema dado, sobre todo si tenemos por objetivo categorizar los pasos de un problema en estructuras simples, es decir en: secuencias, selecciones y repeticiones. .

El problema que se podría tener en un diagrama de flujo, es la lentitud para poder reproducirlos adecuadamente y lo complejo de su modificación sin tener que alterar el dibujo del diagrama completo (por ejemplo, cuando se detectan errores, mejorar el programa o agregar nuevos procesos).

Para evitar problemas en la utilización del lenguaje natural, podemos secuencias las actividades que necesite desarrollar un proceso dado. Esta secuencia lógica llamada Algoritmo, permitirá poder traspasar a lenguaje de código un proceso explicado en forma naturalmente humana. Para llegar a él, se puede desarrollar un paso intermedio llamado “Pseudocódigo” el cual ayuda a diseñar un programa secuencial, lógicamente ordenado, vislumbrando los pasos necesarios para resolver un problema, es “intermedio” porque es una mezcla de lenguaje humano con código puro. De esta manera sería más sencillo poder ir corrigiendo, agregando nuevos procesos al flujo de un programa y detectar errores en alguna parte del código.

El problema de utilizar saltos, es que a medida que se va “escalando” dentro de un sistema más complejo, se hace cada vez más engorroso y dificil poder auditar errores así como también poder corregir, mejorar o cambiar alguna función desarrollada dentro del código de algún módulo o sistema. Esto, ya que al variar una parte de todo el código, probablemente se alteren muchas otras al estar “unidas o consideradas” dentro de una función “ir a”. También se hace complejo poder entender cómo es el flujo final de las operaciones que estén implícitamente escritas en cada order “GoTo”.

(volver)

Semana 2

ALGORITMOS PARA LA PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA ................................................................ 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................................................... 4

● coprender tipos de algoritmos existentes dentro de la programasión estructurada

● usar distintos tipos

● utilizar elementos para representarlos

INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................................... 4

● permiten obtener buenos resultados cuando realizamos una acción o resolvemos un problema

● se sigue una serie de pasos establecidos

● es posible de representarlo de distintas maneras

● pseudocódigo y diagramas de flujo

○ herramientas para visualizar el algoritmo

○ comprueba el funcionamiento

● tipos de datos y operadores que soporta un lenguaje

● doferencias entre constantes y variables

1. FORMAS DE REPRESENTAR UN ALGORITMO .............................................................................. 5

● serie de pasos para un objetivo

● el pseudocódigo y el diagrama de flujo evita impresiciones del lenguaje natural

1.1. DIGRAMAS DE FLUJO ........................................................................................................... 5

● representación grafica de un algoritmo

● muetra flujo lógico

● simbología normada por la ANSI

● se usa en pequeños algoritmos

● simbolos

● principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (65 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com