ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión de Casos: “Catalizadores de la Innovación” – “Google”.


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Revisión de Casos: “Catalizadores de la Innovación” – “Google”.

  1. ¿Qué paradigma de trabajo tuvo que romper Intuit a través del poder de sus catalizadores?

Se rompe el paradigma de la estructura piramidal de las empresas, en donde las ideas eran creadas y dirigidas desde los cargos más altos, en este caso se hizo partícipe a la primera línea considerando jefatura y supervisores para crear y desarrollar nuevas ideas que pudieran ser comercializadas.

  1. ¿Qué aprendizaje se puede sacar para la gestión de las organizaciones a través de este caso?

Es necesario entregar espacios a los distintos participantes de la organización indistintamente el cargo, todo esto para generar y desarrollar nuevas ideas que puedan producir cambios beneficiosos para el proceso productivo de la empresa, así como también la creación de nuevos productos e ideas que puedan generar nuevas líneas de negocio.

  1. En Intuit, ¿qué se busca con 4D4 específicamente? ¿Qué importancia tuvo el usuario para diseñar e innovar? ¿Por qué?

Intuit buscaba el lanzamiento de una reinversión de una empresa impulsada por el diseño, la que se mantuvo en el tiempo porque las personas ven que es otra forma evidentemente mejor y más gratificante de innovar.

El usuario es el elemento más importante en el programa D4D, ya que a través de él y su análisis en su entorno natural, se obtenía información verídica en vez de “imaginar” lo que realmente querían o necesitaban.

  1. ¿Cuál es la propuesta de valor de Google hacia sus usuarios, que lo hace único? ¿Cómo se equilibra esa propuesta con el desarrollo de nuevas e innovadoras oportunidades de negocios?

La propuesta de valor de Google es crear servicios que sus usuarios valoren a través del buscador, de forma de atraer un mercado importante de usuario que constituyen una base sólida que genere ingresos y grandes beneficios.

A través del desarrollo de nuevas e innovadoras tecnología se generan nuevos productos que tienen la capacidad de captar más usuarios, lo que permite abrir nuevas oportunidades de negocios, las cuales aumenten el número de usuario activos de la compañía.

  1. Desde la cultura de negocios de Google y visión, ¿por qué Google privilegia los contendidos que el usuario haya introducido en la búsqueda más que los anuncios pagados?

Porque la filosofía de Google es proporcionar servicios que los usuarios valoren, dejando en segundo plano la monetización a través de anuncios pagados.                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com