ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Informatico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Riesgo Informático

Explicación a los directivos del riesgo informático:

Un riesgo informático, se trata de un proceso que comprende la identificación de los activos informáticos de una empresa.

Hay que identificar las amenazas a los que se encuentran expuestos estos activos así como su probabilidad de ocurrencia y el impacto que tendrían a fin de determinar cuáles son los controles adecuados para tratar de disminuir o en su casa evitar la ocurrencia de tal riesgo.

También hay que tomar en cuenta que la explotación de un riesgo causaría daños o pérdidas financieras o administrativas a la empresa, en este caso es importante poder estimar la magnitud del impacto del riesgo a que se encuentra expuesta mediante la aplicación de controles. Los controles deben ser implementados en conjunto formando una arquitectura de seguridad con la finalidad de preservar las propiedades de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los recursos con objeto de riesgo.

El análisis de riesgo informático es un elemento que forma parte del programa de gestión de continuidad de la organización.

Una vez analizado el riesgo hay que determinar las acciones que se tomaran al respecto:

 Controlar el riesgo.- Fortalecer los controles existentes y/o agregar nuevos controles.

 Eliminar el riesgo.- Eliminar el activo relacionado y con ello se elimina el riesgo.

 Compartir el riesgo.- Mediante acuerdos contractuales parte del riesgo se traspasa a un tercero.

 Aceptar el riesgo.- Se determina que el nivel de exposición es adecuado y por lo tanto se acepta.

Por lo tanto cuando hablamos de un riesgo informático no estamos hablando más que a la incertidumbre que existe de que un evento, en este caso; una amenaza que dañe nuestros bienes o servicios informáticos como por ejemplo los equipos informáticos, periféricos, instalaciones, proyectos, programas de cómputo, archivos, etc., que son herramientas de uso diario dentro de nuestras actividades laborales.

Es por ello que nosotros le brindaremos nuestro asesoramiento para ayudarle a identificar los riesgos a los cuales ustedes están expuestos y con ello poder prevenir y evitar que estos sucedan.

A continuación mencionaremos los posibles riesgos no mitigados y sus posibles soluciones:

Riesgos Soluciones

Actualización de sistema operativo Windows NT. Actualizar el sistema operativo ya que así como se van innovando nuevos sistemas operativos también se van innovando virus y otros peligros que pueden acceder a sus equipos por lo vulnerable que se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com