ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Riesgos Informaticos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  1.147 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                        

Asignatura:

Informática Empresarial

Actividad

Ensayo Riesgos Informaticos

Presenta

Yiseth Ramírez Peña  ID: 505579

Docente

Miguel Ángel Tovar Cardozo

Colombia_ Neiva Huila                                                          Junio, 02 de 2016

INTRODUCCIÓN

     En el ensayo que verán a continuación les mostraré los riesgos informáticos que se pueden presentar en una empresa típica y como gracias a la implementación de un plan de contingencia, ayudaremos a mitigar estos riesgos, ya que las empresas de hoy en día necesitan de estos para lograr un buen desarrollo y eficiencia en todos sus procesos.

JUSTIFICACIÓN

     El ensayo que presentaré a continuación lo realizó con el fin de mostrar como nosotros siendo estudiantes de administración debemos conocer los riesgos informáticos que se pueden presentar en una organización y así mismo saber de qué manera implementar un plan de contingencia para eliminar o disminuir en menor caso los riesgos informáticos de dicha empresa.

OBJETIVOS

GENERAL

  • Mostrar los riesgos informáticos que se pueden presentar en una organización empresarial y así mismo elaborar un plan de contingencia para gestionar estos riesgos.

ESPECIFICOS

  • Conceptualizar de forma precisa los riesgos informáticos.
  • Conocer las áreas que han incursionado la seguridad en los centros de cómputo de una empresa.
  • Mostrar cuales son los principales riesgos

ENSAYO RIESGOS INFORMATICOS

     El mundo actual necesita de mecanismos para la realización de negocios, es por ello que la tecnología ha servido de gran ayuda para la realización de estos, hoy en día se han creado sistemas de información muy desarrollados, pero que a su vez son vulnerables a amenazas informáticas.

     Antes de empezar hablar sobre los tipos de riesgos informáticos y los planes de contingencia para mitigarlos, empezáramos por definir ¿Qué es un riesgo informático? El riesgo es una condición del mundo real, en el cual hay una exposición a la adversidad conformada por una combinación de circunstancias del entorno donde hay posibilidad de pérdidas. Los riesgos informáticos son exposiciones tales como atentados y amenazas a los sistemas de información. “La probabilidad de que una amenaza se materialice, utilizando la vulnerabilidad existentes de un activo o grupos de activos, generándoles pérdidas o daños”. Fuente: Organización Internacional por la Normalización (ISO).  Los principales riesgos informáticos que existen en las empresas de hoy en día son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (229.3 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com