ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS DE ESTUDIO RIESGOS INFORMÁTICOS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 3

CASOS DE ESTUDIO RIESGOS

INFORMÁTICOS

INTRODUCION:

Al transcurrir los años ha evolucionado la forma de mitigar y evitar los riesgos producidos en dicha empresa, decimos mitigar ya que por completo no se puede diluir dicho riesgo. Este tema abarca toda problemática en forma de complementas sistemas que ayuden a que sea menos vulnerable la empresa y aumente las posibilidades de sobrepasar con rapidez los percances existentes. Al pasar los años la tecnología ha desarrollado programas que permiten la dispersión de riesgo de cómo producirlos y de cómo también evitarlos; es por eso. Tener en cuenta estos tres importantes pasos como lo son: los temores de los riesgos informáticos, el indeterminado impacto, y la mitigación

ANÁLISIS DE RIESGO:

La ventaja fundamental de las evaluaciones de riesgo radica en la investigación sistemática para identificar los riesgos y la búsqueda de medidas para controlarlos. El proceso puede tener varios niveles de detalle y la probabilidad de los posibles eventos se podrá categorizar o cuantificar.

IMPACTO DEL RIEGOS

Permitimos aclarar de impacto a las distintas consecuencias que se puedan dar de acuerdo a las ocurrencias establecidas, a lo largo de las pérdidas financieras o no financieras de corto o a largo plazo. De tal manera que se pueden establecer que las más reconocidas pueden ser o están ya estipuladas: como lo es la pérdida directa de dinero, la reducción de la eficiencia y las pérdidas de oportunidades de negocios. No obstante otras no tan nombradas, felizmente; son la pérdida de vidas humanas, afectación del medio ambiente, etc.

RESPUESTA A LOS RIEGOS

Una vez identificados los riesgos y conocido sus posibles efectos o daños debe realizarse su "gestión", que es equivalente a determinar la respuesta adecuada a cada riesgo. La respuesta a los riesgos debe estar en consonancia con la repercusión económica a que puede dar lugar cada uno. Los riesgos, una vez identificados, pueden tener una respuesta inmediata (eliminar, reducir, compartir, transferir, asegurar, aceptar, etc.) o tener una respuesta de solución o aceptación a largo plazo para los cuales no se podrán tomar acciones inmediatas, pero el conocimientos de los mismos permitirá estar alerta y elaborar previamente un plan de contingencias para el caso en que se presenten e incluso, convertir la situación de riesgo en beneficios para la Empresa.

CONCLUSIONES:

1. Por su desarrollo, el sistema empresarial debe implementar, como parte del perfeccionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com