ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SBS o Silicon Bidirectional Switch


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

El SBS o Silicon Bidirectional Switch es un dispositivo de baja potencia simétrico para aplicaciones de disparo más versátil que el SIDAC.

Tiene además un terminal adicional (gate o G) que permite modificar sus características de disparo con pequeños pulsos de corriente (decenas de µA).

Su reducido coste, alta velocidad y capacidad para disparar puertas de tiristores con altos valores de corriente hace que este dispositivo sea muy útil en muchas aplicaciones.

EL SBS no es solamente un versión mejorada del diodo de cuatro capas, sino que es fabricado como un circuito integrado constituido por transistores, diodos y resistencias.

La figura 12.7.a muestra su símbolo, la figura 12.7.b su estructura a nivel circuital y la figura 12.7.c sus características I-V. El MBS4991 de Motorola es un ejemplo típico de un SBS simétrico.

Sus parámetros característicos de acuerdo a la gráfica de la figura 12.7.c son: V =8 V, I =175 µA, I =0.7 mA y V =1.4 V. El disparo de este dispositivo se puede realizar bien superando la tensión V o bien aplicando una corriente de puerta I =100µA.

Interruptor Unilateral de Silicio SUS El Interruptor unilateral de silicio o mejor conocido por sus siglas en inglés como SUS (Silicon Unilateral Switch), es un dispositivo de tres terminales (ánodo, cátodo y compuerta) el cual conduce en una sola dirección de ánodo a cátodo cuando el voltaje en el primero es mayor que en el segundo. Presenta características eléctricas muy similares a la de un diodo de cuatro capas; sin embargo, la presencia de la terminal de compuerta le permite controlar su voltaje de disparo. Por su carácter unidireccional es utilizado para el control de SCR´s y para el control de TRIACS.

ESTRUCTURA Y SIMBOLOGÍA. 1. Se puede apreciar las 4 capas y la presencia de la compuerta en la Capa N además del Zener entre compuerta y cátodo. 2 Circuito Equivalente de un tiristor de puerta de ánodo al que se asocia el Zener. 3. simbología común. 4. SUS en empaque TO98.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com