ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECTORES Y AGENTES ECONOMICOS


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

SECTORES Y AGENTES ECONOMICOS

1. ¿Es mejor que haya mucha oferta o mucha demanda? cual crees que sería la situación adecuada para que tanto, oferente como demandantes o consumidores queden satisfecho?

R// La demanda se define cómo la calidad de bienes y servicio que pueden ser adquiridos en el mercado, como la oferta son factores importantes en el aspecto económico mercantil para que haya una actitud satisfactoria por parte de los demandantes y consumidores, cumpliéndose satisfactoriamente estos puntos los des conformismo por parte de los dos no será legislado.

2. -De 3 ejemplo de empresas de bienes o servicios que correspondan a cada una de los sectores de la economía en Colombia.

R// Expofertas C.i

Sector: Industria Metalurgia y minería, Carbón

Valle Del Cauca (Colombia)

Empresa Colombiana que nació, para efectuar operaciones de comercio exterior y, orientar sus actividades, hacia la promoción y comercialización de bienes y productos Colombianos en los mercados Internacionales. Nuestros proveedores,...

SEGURIDAD INTEGRAL SERVICIOS.

Sector: Servicios para empresas > Gestorías y asesorías , Otros servicios para empresas

Cundinamarca (Colombia)

“S.I.S.”. Es una organización que desde Octubre del 2011, nació por la iniciativa de los fenómenos que diariamente se presentan en nuestro mundo y en nuestra sociedad cambiante, referente a los temas de seguridad. Nos hemos dedicado.

Grupo Jurídico Y De Bienes Raíces

Compra venta de inmuebles, casas, apartamentos, locales, oficinas, parcelas, fincas, y asesoría jurídica especializada en derecho civil, liquidación de sucesiones y sociedades en general, contratación estatal, derecho administrativo.

Productos o servicios: Compra de Inmuebles Gestión Inmobiliaria Intermediación inmobiliaria Inversiones inmobiliarias Locales comerciales Oficinas Promoción Inmobiliaria Terrenos y Parcelas Venta de Viviendas

3. Señale si los siguientes casos son competencia de la contraloría, la procuraduría o ambos, explicando por qué.

4. Brevemente explique la función en la economía del país cada uno de los agentes económicos:

* Hogares

* Sector financiero

* Sector non financiero o empresarial

* Estado

* Externalidades o restos del mundo

R//Hogares: Los hogares consumidores es toda la población residente y los hogares productores son solo los que desarrollan alguna actividad económica, trabajan en sus propios negocios a través de empresas unipersonales o empresas no constituidas en sociedad.

Sector financiero: Las finanzas incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no, y el flujo de capital que impulsa el intercambio comercial.

El sector de los servicios financieros, denominado sector financiero, corresponde a una actividad comercial, prestadora de servicios de intermediación relacionados al ámbito de la generación de valor a través del dinero.

Sector no financiero o empresarial: Las firmas de servicios profesionales de auditoría y consultoría representan uno de los principales destinos de los universitarios en los últimos años de carrera y recién licenciados sin experiencia que comienzan a trabajar.

En ambos sectores, conviven grandes firmas multinacionales y multidisciplinares que cubren una amplia gama de servicios profesionales con firmas de talla pequeña o mediana, especializadas en su mayoría en áreas funcionales, tipologías de empresas o sectores empresariales.

Estado: Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio en los sectores primario, secundario, terciario y cuaternario.

Externalidades o restos del mundo: La globalización se ha convertido, en las últimas décadas, en un tema polémico. Así como es cierto que sus beneficios puedes ser inmensos, también es válido afirmar que implica mayores riesgos y desafíos para las naciones y las personas, esta implica progresos tales como la posibilidad de acceder a los mercados internacionales y ampliar las posibilidades de producción y consumo, pero la globalización también implica enormes retos, porque los resultados no son iguales para todos los países y menos aún para todas las personas. La globalización genera riqueza, pero esto no significa que mejore las condiciones de vida para todos. En teoría, la globalización convierte al mundo en un único mercado donde capital, trabajo, tecnología, mercancías e información se mueven libremente de un país a otro, las cosas en la práctica puede ser muy diferentes, por ejemplo las barreras migratorias son enormes, también las brechas tecnológicas son muy amplias.

5.- Explique por qué las condiciones de las fuerzas productivas y los avances de la relaciones de producción determinan las estructuras sociales, económicas y políticas como las del esclavismo, el feudalismo o el capitalismo.

6. ¿cómo interviene el estado en el control de lo económico?

7.- De los ejemplos de la intervención del estado en el plano económico.

8. ¿Que caracteriza al modelo económico del libre mercado?

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt