ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMATICA


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La falta de una figura encargada de coordinar, planear y promover las actividades que tengan que ver con la parte de la tecnología de la información y seguridad informática, generauna situación que se ve reflejada en el crecimiento de problema de seguridad que se presentan dentro de las instituciones, tales como intrusiones, robo de información, problemas de virus, entre otrosmás, mejor conocidos como incidentes; agregando la falta de una legislación informática donde se tipifique los delitos informáticos. Esto aunado a la ignorancia de saber cuales son las capacidadesnecesarias y suficiente en conocimientos, formación y habilidades, así como las responsabilidades y deberes de la figuras encargadas de las tecnologías de la información y su seguridad en la instituciónhacen que sea difícil el poder seleccionar a la persona indicada que se encargue de esta parte.

Los gerentes altos son responsables del desempeño de todos los departamentos: tienen una responsabilidadmulti-departamental. Los directivos fijan las metas de la organización (el tipo de bienes y servicios que debe producir la compañía, por ejemplo), deciden cómo deben interactuar los departamentos yvigilan la forma en que los gerentes medios de cada departamento usan los recursos para alcanzar las metas. En última instancia, los gerentes altos son los responsables del éxito o fracaso de unaorganización, y su desempeño está sometido al escrutinio constante de personas dentro y fuera de la organización, como otros empleados y los inversionistas.

Las estructuras organizacionales en losEstados Unidos utilizan la figura de “Chief X Officer” que podríamos traducir en “Oficial en Jefe de X”, y así denotan al Gerente o director ejecutivo como CEO como Jefe Ejecutivo y El CIO quien es el Jefede Información, un cargo que en nuestro medio conocemos como Jefe de Sistemas o Gerente de Tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com