ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Informatica


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

administrador sí o no y por qué?

R/ No, el administrador no tiene razón. Ya que independientemente de que esté actualizado o cambiando permanentemente sus estrategias tecnológicas no quiere decir que esté haciendo lo correcto, existen ciertos riesgos. Ya si decide desarrollar y emplear un plan maestro se podrá proyectar a corto y largo plazo disminuyendo riesgos, permitiendo que los sistemas desarrollados sean más duraderos, disminuyendo costos y aumentando la productividad en el desarrollo de software y así podrá cumplir con los objetivos establecidos y asegurar el éxito de la empresa .

2. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática?

R/ El no tener un plan maestro en el área de procesamiento de datos e informática trae como consecuencia no tener un amplio conocimiento de los procesos de datos y de los equipos de cómputo, con controles, tipos y seguridad.

3. ¿Qué implicaciones tiene la ausencia del plan maestro para poder llevar a cabo la auditoria?

R/ Tiene como implicación en el caso de la auditoría en informática, la planeación es fundamental y no se cumplirán los objetivos como son:

 Evaluar los sistemas y procedimientos.

 Evaluar los equipos de utilizados. Por lo tanto no se cuenta con un control y un desarrollo oportuno de actividades y proyectos propuestos, ya que no se tienen claros los procesos a realizar o la dirección de la empresa.

4. ¿Cuál es el procedimiento a seguir?

R/ Acciones a seguir:

 El personal de auditoría interna/control debe formar parte del grupo de diseño para sugerir y solicitar la implantación de rutinas de control.

 El desarrollo, diseño y mantenimiento de sistemas obedece a planes específicos, metodologías estándares, procedimientos y en general a normatividad escrita y aprobada.

 Cada fase concluida debe ser aprobada documentadamente por los usuarios mediante actas u otros mecanismos a fin de evitar reclamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com