ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD INFORMÁTICA: ESTABLECIMIENTO DE SLAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

MATERIA: ADMINISTRACIÓN INFORMÁTICA

ALUMNO: MARIO ACEVEDO

SEGURIDAD INFORMÁTICA: ESTABLECIMIENTO DE SLAS


Contenido

Instrucciones        3

Introducción        4

Desarrollo (tabla)        5

Bibliografía        7


Instrucciones


Elabora una tabla indicando al menos 10 SLAs referentes a funciones y/o servicios del área de TICs , menciona, el nombre del SLA, su objetivo y la descripción del acuerdo.

Comenta, para cada uno de los SLAs propuestos:

¿Qué impacto tendría en la operación de la organización el que no quede establecido como SLA  ?

Recuerda cuidar tu redacción y ortografía así como citar tus referencias en formato APA


Introducción

Algunos investigadores extranjeros llaman al cumplimiento ‘confiabilidad’, porque es resultado de la percepción del cliente. Además, nuestras investigaciones señalan al cumplimiento de promesas como la causa de mucha o poca confiabilidad en una empresa.

Si una empresa cumple todas las promesas de venta o de servicio que establecen, el cliente puede confiar en la empresa para cualquier necesidad futura, con la certeza de que no perderá tiempo ni dinero. Cumplir las promesas genera confianza en el cliente y le permite optimizar su tiempo, que hoy en día es el activo más valioso de todos y a nadie le sobra tiempo para quejas y esperas.

Una empresa incumplida perjudica el tiempo de sus clientes, ocasionando molestias que pueden conducirlo a comprar con la competencia. Pero el daño no es sólo para los clientes externos, también hay daños al interior de la empresa, desafortunadamente el cliente interno no puede cambiar de proveedor, por lo que la relación laboral se ve seriamente afectada.



Desarrollo (tabla)

Nombre del SLA

Objetivo

Descripción del acuerdo

Impacto que se genera si no se cuenta con él

Términos y condiciones que operan en la relación entre la empresa Telcel y sus clientes

Delimitar las prestaciones (derechos y obligaciones) que cada una de las partes tendrá en la relación contractual.

Es un contrato de adhesión en el que se especifica la forma en que se prestará el servicio de telecomunicaciones y las obligaciones que cada una de las partes tiene.

De igual forma, se describen los servicios que se prestarán, así como la calidad de cada uno de ellos.

En caso de omitir firmar este tipo de acuerdos, lo que acarrea como consecuencia es que las partes no tengan conocimiento concreto sobre qué le es exigible a cada una de ellas.

Términos y condiciones que operan entre Apple al prestar el servicio de iCloud a cualquier contratante

Se establecen de manera genérica los requisitos para la prestación del servicio (limitaciones, modificaciones, etc.), las características que serán prestadas en el servicio, las obligaciones que acepta el usuario, la posibilidad de cancelar el servicio y el uso de la información y almacenamiento en la aplicación.

Términos y condiciones que operan en la relación entre la empresa AT&T y sus clientes

Este contrato es más “amigable” que los anteriores, pues tiene una estructura más sencilla de lectura, toda vez que destaca los apartados más importantes para el usuario.

Términos De Licencia Del Software De Microsoft

Identifica la forma en que habrá de prestarse el servicio, el uso que se le puede conceder al software, la privacidad de uso de datos, las modificaciones y las cláusulas en caso de conflicto.

Términos y condiciones de uso del servicio prestado por Telmex a cualquier usuario

Se establecen, de manera muy genérica, los alcances y prestaciones que se ofrecerán “por paquete” a cada usuario y las limitaciones y contraprestaciones con que debe cumplir el consumidor.

Términos y condiciones megacable comunicaciones

Especifica la forma en que serán prestados los servicios, así como la forma en que deberán prestar los derechos y obligaciones cada una de las partes.

Términos y condiciones de la plataforma de servicios de Android Market

Especifica la forma en que habrán de realizarse las transacciones en esta plataforma digital, así como las actualizaciones de los productos y los efectos que se generan con los usuarios de dicha plataforma.

Términos y condiciones de BlackBerry

El contrato de ID de Blackberry especifica la forma en que la compañía ofrecerá el servicio, así como la privacidad y uso de cada uno de éstos.

Términos y condiciones de uso de Linux

Se describe la forma en que los usuarios pueden interactuar para el desarrollo del software y las plataformas correspondientes a este sistema operativo.

De igual forma, se señalan las limitaciones que cada una de éstas puede tener, por ejemplo, la privacidad del usuario.

Términos y condiciones del servicio prestado por Addobe

Se describe, de manera sencilla, la forma en que funcionará el contrato. Es decir, la privacidad, contenido, titularidad, almacenamiento, manejo de información, obligaciones del usuario, tarifas y pago, sistemas de garantía, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com