ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El presente capitulo tiene como objetivo introducirnos brevemente en las nociones básicas relacionadas con el tema de la seguridad y salud en el trabajo. Identificar los principios así como diferenciar entre obligaciones de las partes involucradas en la relación laboral y de qué manera la normatividad en nuestro país regula y vela por estos derechos, como elemento imparcial y equitativo en cuanto a la determinación de responsabilidad y hasta donde llega la obligación del empleador cuando existe de por medio una negligencia por parte del trabajador que trajo como consecuencia un accidente provocándose daños a sí mismo.

1.1 PRINCIPIOS DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Contemplados en el título preliminar de la Ley N° 29783 , estos principios tienen como objetivo ser las reglas de donde parte la regulación y aplicación de nuestra normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo. El propósito de estos principios es garantizar que l trabajo se desarrolle en un entorno seguro y saludable .

1.- PRINCIPIO DE PREVENCION,

“El empleador garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores. Debe considerar factores sociales, laborales y biológicos, diferenciados en función del sexo, incorporando la dimensión de género en la evaluación y prevención de los riesgos en la salud laboral”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com