ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad y Salud en el Trabajo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Las diferencias principal es que la salud ocupacional es la rama de la salud publica orientada al bienestar integral del trabajo en sus lugares de trabajo.

El sistema general de riesgos profesionales es le conjunto de entidades publicas como el Ministerio de Protección Social, super bancaria, ISS, etc.

Y las privadas como las ARPS, gremios, instituciones educativas y las empresas que son las directamente responsables de implementar, ejecutar y desarrollar las normas en salud ocupacional en este sistema, con todas las disposiciones anteriores y posteriores que se incorporen al presente decreto ley 1295 de 1194

A partir de los cambios dados en Colombia con la Ley 1562 del 11 de julio de 2012, la cual modificó el Sistema de Riesgos Laborales, la "Salud Ocupacional" y "El Programa de Salud Ocupacional", en adelante se entenderá como "Seguridad y Salud en el Trabajo – SST" y "Sistema de gestión de La Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST” respectivamente. Esto conduce a la Comunidad de Hermanos Maristas de La Enseñanza a pensar, diseñar, planificar, implementar, verificar y actuar de acuerdo a un sistema de gestión de la calidad. El cual busque mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud laboral, que conlleve a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones.

Implantar estas acciones paulatinamente, es un proceso de mejora continua, con un único objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud del trabajador. Evaluar lo que hacemos por aspectos negativos y positivos nos permite; ¡si nos lo proponemos!, aplicar cambios y mejorar. En lo referente a La Seguridad y Salud en el Trabajo es mucho lo que podemos optimizar y marcar la diferencia, ya sea que un accidente laboral ocurra o se prevenga.

Salud ocupacional es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

Salud ocupacional, se entenderá en adelante como SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST), definida como: Disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones. (Ley 1562/2012).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com