ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN Y DISEÑO DE LAYOUT DE LA COMPUERTA CMOS:_ FASE 1.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

MICROELECTRONICA

SIMULACIÓN Y DISEÑO DE LAYOUT DE LA COMPUERTA CMOS:_ FASE 1

Presentación

Jorge Edwin Martinez Salazar

Grupo

299008_14

TUTOR

NESTOR JAVIER RODRIGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIA BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERAS

PROGRAMAS INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y TELECOMUNICACIONES


Palmira, Valle Del Cauca, Colombia

Septiembre de 2016

Resumen de la actividad a realizar

El grupo de trabajo colaborativo deberá dar solución a un problema planteado en la guía de actividades; aplicando la rúbrica TIGRE, cada uno de los estudiante dará sus portes para el logro exitoso de la actividad; en la cual aplicaremos los conocimientos adquiridos en la Unidad de estudio.

A continuación se realiza el planteamiento del problema

En la universidad (Universidad Nacional de Ingenierías: UNI) cuya facultad de ingeniería electrónica ha comenzado a crecer en desarrollo tecnológico, desean construir un laboratorio automatizado con dos salones para que se puedan desarrollar prácticas de dos cursos al tiempo y también se pueda usar como laboratorio de experimentación de los cursos propios del programa y centro de investigación tecnológico.

.

El grupo de trabajo colaborativo, llegó a la conclusión que las compuertas que se deberían de implementar serían compuertas NAND debido a que éstas son de fácil implementación y al realizar revisión de la tabla lógica, se observo que corresponde a las condiciones solicitadas en la actividad , para nuestro caso de estudio podemos implementar circuitos lógicos en base a compuertas NAND, debido a que solo podemos utilizar un tipo de compuerta lógica.

La compuerta NAND  es una de las más importantes debido a su propiedad de Integridad Funcional,  ya que basándonos en esta compuerta, se puede realizar cualquier función Booleana. La compuerta NAND al igual que la compuerta NOR, permite diseñar cualquier otra compuerta por medio de sus equivalencias.

La comuerta NAND es una compuerta lógica la cual da una salida falsa si todas sus entradas son verdaderas; es decir su salida es complemento a la comperta NAND.

[pic 3]

Símbolo de la compuerta NAND

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com