ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Son herramientas integrales e interactivas involucradas involucradas en las operaciones y en el proceso de toma de decisiones de las organizaciones.

Impactos Económicos.

La TI afecta de manera considerable al costo y la calidad de la información además de cambiar su economía. Así mismo la TI ayuda a las empresas a reducir sus costos en cuanto a participación en los mercados se refiere (costos de Transacción), lo cual hace que valga la pena para las empresas realizar contratos con proveedores externos en vez de usar recursos internos. La TI al reducir los costos de adquirir y analizar la información, permite que las organizaciones reduzcan los costos administración en general, la tecnología de la información va permitir a las empresas aumentar sus ingresos.

Impactos Organizacionales y del Comportamiento

Los investigadores del comportamiento han desarrollado la teoría de que la TI facilita el aplanamiento de las jerarquías al ampliar la distribución de la información para facultar a los empleados de menor nivel e incrementar la eficiencia gerencial. Así mismo causa que los empleados de menor nivel reciban la información que necesitan para tomar decisiones sin necesidad de supervisión. Por este motivo muchas empresas han eliminado miles de gerentes de nivel medio.

Internet y las Organizaciones

Produce un impacto importante en cuanto a relaciones entre empresas y entidades externas se refiere incluso en la misma organización de los procesos de negocio. Así mismo incrementa la accesibilidad, almacenamiento y distribución tanto de la información como del conocimiento para las organizaciones. Capaz de reducir de manera drástica los costos de transacción y de agencias. Las empresas están reconstruyendo con rapidez algunos de sus procesos clave con base en la tecnología de internet. Además se esta convirtiendo en un componente clave de sus infraestructuras de TI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com