ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DE ALERTA DEL RIO SINU(AlertSinu)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE MONITOREO Y CONTROL DE ALERTA DEL RIO SINU(AlertSinu).

Este sistema web que recolectara información y análisis sobre el comportamiento del rio, Sinú como muchos saben está la fuente fluvial más importante del departamento y en las últimas décadas ha causado diversos daños a las zonas rivereñas debido a su desbordamiento, esto al no contar con un sistema de alerta el tiempo por real por parte de las entidades de la gestión de riego.

Como se sabe el comportamiento de rio, muchas personas necesitan estar informado debido a una inminente creciente, para el turismo por ejemplo no es recomendable pasar en botes cuando el rio es aun nivel elevado.

La prevención es algo importante, esta es más simple llevarla cuando se cuenta con un sistema de información el tiempo real, es decir podemos saber sobre el nivel del rio en cualquier momento.

Las recolecciones de información se realizarán mediante sensores, establecer reportes con la finalidad de visualizando gráficas y ver registros actuales o anteriores, notificaciones de alertas ante inminentes crecientes esto atreves de la aplicación web, las personas podrán crear una cuenta de manera gratuita y estar informado.

Componentes de sistema

Sitio web

Arduino

Cables

Protobaor

Módulo Gsm SIM: Tiene la capacidad de enviar la información al web service a través de una tarjeta sim.

Sensor YF-S201: Determina el caudal del rio.

Sensor DHT11: Mide la temperatura del ambiente y humedad.

Sensor HC-SR04: Mide la distancia a través de ondas ultrasónicas

SISTEMA PARA MEDIR LA CALIDAD DEL AGUA EN ZONAS DE ACCESO NO POTABLE DEL AGUA DEL MUNICIPIO LORICA. (ASistCalidad)

Se plantea construir una herramienta aplicativo web para monitorear la calidad del agua, en zonas rurales donde el acceso del agua potable no existe.

El sistema puede medir ciertos parámetros fisicoquímicos del agua como el pH, su temperatura, el potencial redox, la conductividad eléctrica y la turbidez, y así poder determinar qué tan viable en su uso para la población que la utilice.

Esto no ayudara a reducir ciertas enfermedades que se dan por el consumo inadecuado del agua es estas zonas, incluso hay aguas que no son aptas hasta para bañarse debido a ciertos parámetros que posee el agua.

Ejemplo el sistema se aplica a los tanques donde se almacena el agua para su posterior consumo, o aun recipiente de consumo directo.

Componentes de sistema

Sitio web

Arduino

Cables

Protoboar

Módulo Gsm SIM

Sensor de ph.

Sensor de temperatura.

Sensor de turbidez

Sensor de potencial redox.

Sensor de turbidez

Sensor conductividad eléctrica

Sensor oxígeno disuelto

Sensor Total Solidos Disuelto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com