ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control De Inventario


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

La estructura organizacional es el marco en el que se envuelve la organización de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas para el logro de objetivos. La organización promueve la colaboración y negociación de un grupo y mejora así la efectividad y la eficiencia de las comunicaciones en la organización. Ésta crea líneas definidas de autoridad y responsabilidad en toda empresa.

En Venezuela existen grandes empresas donde la organización estructural es la base del quehacer empresarial, lo que ha contribuido a que éstas, se mantengan de una manera exitosa a lo largo del tiempo. Toda empresa continuará creciendo de manera eficaz, porque de lo contrario se debilitan en cuanto a las dificultades administrativas sacrificándolo en función a la producción.

La empresa Cuerotela, presenta como falla principal la carencia de un manual organizacional, de tal manera que es necesario crear el diseño de una estructura organizacional con la finalidad de mejorar el desarrollo de la misma y cumplir con la división del trabajo donde cada función se ejecute de forma eficiente y eficaz. El gerente de Cuerotela manifiesta que en la empresa se están presentando diferentes dificultades, y por eso los empleados en varias ocasiones discuten por el sobrecargo y duplicidad laboral. Debido a la falta de especificidad en su labor, se vienen presentando inconvenientes por la pérdida de documentos lo que

ocasiona el retraso de los pedidos al comercio y al cliente, siendo afectada la producción y fabricación de carteras. La comunicación del personal es precaria, y el desorden en las actividades que debe realizar cada empleado con lo que conlleva a la pérdida de tiempo, improvisación a la hora de cumplir con los encargos asignados a la empresa y ventas del producto pudiéndose generar la quiebra de la empresa.

Evidentemente que para estar mejor preparados se necesita diseñar una estructura organizacional sólida en la que cada uno de los departamentos que se vayan creando, tengan bien definidas sus actividades, ya que un mayor volumen de trabajo, deriva en el desarrollo de diferentes procesos, subprocesos y procedimientos propios de cada una de las tareas que la conforman.

Dada las circunstancias y la receptividad por parte de la gerencia se plantea la propuesta de una estructura organizacional que permita dar solución a todos los problemas antes mencionados y exista por los trabajadores de la empresa un ambiente organizacional por excelencia. Es importante mencionar que la instauración de este sistema organizacional traerá como consecuencia el aumento de producción, mejorar las relaciones interpersonales y la asignación del rol de cada empleado. Esto contribuirá al aumento de los ingresos de la producción de la empresa. Es relevante tomar en cuenta los siguientes interrogantes con la finalidad de tener una idea amplia de lo que se desea solucionar en la investigación:

¿Existe en la actualidad una estructura organizacional en la empresa?

¿Cuáles serian los niveles jerárquicos necesarios para el funcionamiento eficaz de Cuerotela?

¿Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com