ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO LA GRITA

AUTOR: FRANCISCO JAVIER MORALES OSORIO

CI: 14.281.441

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

La magia de la programación que disfrutamos los usuarios de ordenadores en la actualidad, podría decirse que se debe a un sistema operativo, o por que no decir, el mejor programa de computación del mundo, y salvo pocas excepciones, la mayoría de la computadoras existentes en nuestro globo terráqueo, usan en sus diferentes versiones tan maravilloso Software y este Sistema Operativo no puede ser otro que Windows.

Este Sistema Operativo fue creado por Microsoft y publicada su primera versión en el año 1985, que era el Windows 1.0. Incorporaba una interfaz grafica de usuario para su propio sistema operativo MS-DOS y estaba incluido en el IBM PC y ordenadores compatibles desde el año 1981. Era una imitación de Apple utilizando la interfaz grafica y fue hecha como imitación del MacOS de Aple.

Por otra parte, la primera versión de Microsoft Windows Premium no fue muy potente y tampoco popular. Estuvo duramente restringida por Apple y sus recursos legales, que no admitía plagios de sus interfaces de usuario. Un ejemplo es que las ventanas únicamente podían colocarse en la pantalla en forma de mosaico; pero no se podían ocultar o solaparse unas a otras. No poseía “Papelera de Reciclaje” debido a que Apple creía que ellos ostentaban la patente de este ejemplar. Ambas limitaciones fueron eliminadas cuando el recurso de Apple fue rechazado en los tribunales.

Posteriormente, sale Windows 95, y se convierte en el más popular y vendido, pasando a remplazar a MS-DOS también de Microsoft. Luego vendría Windows 98 y remplazaría al modelo 95.

Al mismo tiempo, Microsoft Había estado desarrollando A Windows NT, para esto alistó a Dave Cutler y unos ingenieros que trabajaban para Digital Equipment Corporation (DEC); pero “DEC” demanda a Microsoft creyendo que Cutler se había llevado el código de Mica, que era un programa que DEC estuvo desarrollando y abandonó. Microsoft pagaría 150 millones de dólares.

Pero, a pesar de ser un sistema operativo nuevo, Windows NT sufrió problemas de compatibilidad con software y hardware existentes. De igual forma, sale en ese mismo año Windows 2000, una nueva versión de Windows NT. La familia de Windows 2000 estaba formada por varias versiones, como lo son Windows 2000 Professional, Windows 2000 Server, Advanced Server y Data Center Server. Incorporaba importantes innovaciones tecnológicas para entornos Microsoft,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com