ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS TIC


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la clasificación de las frutas, éstas se dividen en frutas neutras, dulces, ácidas y semiácidas, cuya mezcla entre grupos puede ocasionar indigestión y trastornos estomacales y hepáticos.

Las frutas son alimentos indispensables dentro de una dieta sana y equilibrada, dado que aportan a nuestro organismo todos aquellos nutrientes esenciales que necesitamos cada día para llevar a cabo sus diferentes funciones igual de esenciales para la vida.

De ahí que hace algunos años naciera la iniciativa “5 frutas al día de frutas y verduras frescas”, dado que se requieren comer de 2 a 3 raciones de frutas diarias para poder disfrutar de sus diferentes beneficios nutricionales de manera completa.

Entre los beneficios de las frutas más importantes, podemos destacar sobretodo los siguientes:

• Su riqueza en fibra aporta saciedad, reduciendo el apetito.

• Ayuda a prevenir el estreñimiento, al mejorar el tránsito intestinal.

• Son depurativas, ayudando a depurar nuestro organismo y desintoxicarlo, favoreciendo la eliminación natural de las toxinas.

• Previenen la aparición del cáncer.

• Ayudan a retrasar el envejecimiento.

• Favorece la eliminación del ácido úrico alto y elcolesterol alto.

Aunque son unos alimentos saludables, debemos tener en cuenta que a la hora de mezclar frutas, existen diferentes clases que pertenecen a determinados grupos (ácidas, semiácidas, dulces y neutras), por lo que la mezcla de alguna fruta de diferentes grupos provoca una fermentación en nuestro sistema digestivo y causar síntomas como náuseas, dolor de estómago y dolores de cabeza.

Debemos tener en cuenta que en esta clasificación podemos encontrarnos también con determinados frutos secos.

Frutas ácidas

Desde un punto de vista nutricional con frutas excelentes para rebajar los niveles tanto de colesterol como de ácido úrico altos.

Son las siguientes frutas: chayote, berenjena, guayaba, limón, manzana (variedad determinada), naranja, pepino, piña, remolacha, tamarindo, toronja y uva.

Frutas semiácidas

Son frutas especialmente ricas en proteínas de alto valor biológico.

Son las siguientes frutas: guayaba, fresa, lima, mandarina, mango, marañón, maní, malanga, melocotón, rábanos, sagú y tomate.

Frutas dulces

Son frutas más compatibles entre sí. Desde un punto de vista nutricional son especialmente ricas en vitaminas y minerales. No son compatibles con las frutas neutras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com