ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic Sistema Operativo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Elementos fundamentales

Un sistema computacional o de cómputo esta compuesto por aparatos o componentes físico (Hardware) que interactuaran mediante conjuntos, instrucciones (Software) con un objetivo.

Hardware.-Conjunto de componentes o dispositivos físicos intervienen en un sistema computacional.

En un sistema computacional la computadora es el elemento básico, proviene del latín Computare (“calculadora”) dispositivos electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida. El lenguaje que entiende la computadora, es el lenguaje maquina. Consiste en combinaciones de números (1 y 0), lenguajes de alto nivel, Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel etc.

Los componentes de una computadora son clasificados, según su función, Dispositivos de entrada de salida, Procesamiento y Almacenamiento.

a.-Dispositivos de entrada; La información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada.

Ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono y pantalla sensible al tacto etc.

Dispositivos de salida; Muestran al usuario los datos ya procesados o transformados.

Ejemplos; Impresora muestra la información en forma escrita, el monitor presenta la información en manera visual, las bocinas presenta la información en sonido.

c.- Dispositivos de almacenamiento;

Permiten guardar o almacenar información.

Memoria principal; Actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permite guardar y recuperar datos y programas.

-ROM (Read Only Memory); Almacena información que esta siendo ejecutada en este momento. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

-RAM;(Random Access Memory) La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o apaga la información contenida se borra.

Memoria Secundaria; Guarda programas y datos de forma permanente, los más usados son los discos duros (internos y externos), los disquetes (que ya están en desuso), discos compactos (DVD), memoria USB.

Para medir la capacidad de información es el BYTE, proviene de las siglas BinarY TErm.La más pequeña es la BIT. Un BIT puede contener 1 o 0.La combinación de 8 Bits hace un BYTE.

KB.-Kilobytes (1,024 bytes)

MB.-Megabytes (1, 048,576)

GB.-Gigabytes (1, 073, 741,824)

TB.-Terabytes (10)12 bytes

PB.-Petabytes (10)15 bytes

Dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com