ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS OPERATIVOS

HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que permite administrar los recursos de hardware y software de una computadora. La informática como se conoce hoy en día surgió a raíz de la segunda guerra mundial en la década de los 40. En esos años no existía siquiera el concepto de sistemas operativos, los programadores interactuaban directamente con el hardware y el único lenguaje que existía para ellos era el lenguaje máquina. Este concepto surge en la década de los 50 el primer sistema operativo fue creado en 1956 para un ordenador IBM 704 y básicamente lo que hacía era abrir un programa cuando el anterior terminada. En los años 60 se produce una revolución en los sistemas operativos y aparecen conceptos como sistema multitareas, sistemas multiusuarios, sistemas multiprocesadores y sistemas en tiempo real y en esta década aparece UNIX la cual es la base de la mayoría de los sistemas operativos.

En los años 70 se produce un boom en cuestión de ordenadores personales acercando estos al público general de manera dispensable hasta ese entonces. Como consecuencia de este crecimiento de usuarios sin ningún conocimiento sobre lenguajes de bajo o altos nivel esto hizo que en los años 80 la prioridad de diseñar un sistema operativo fuese la facilidad de uso.

En los años 80 aparecen los primeros sistemas operativos como Mac OS, MS Dos, y Windows en los 90 aparece Linux publicándose la primera versión del núcleo en septiembre de 1991 que posteriormente se unió al proyecto GNU un sistema operativo completamente libre similar al UNIX al que le faltaba para funcionar un núcleo funcional.

El sistema operativo es el programa más importante de nuestro sistema informático, esté forma parte de una categoría de software y es una de las más complejas y la más fundamental de todas las que intervienen en nuestro sistema informático.

El sistema operativo es el componente principal de nuestro sistema informático es el que administra el trabajo de todas las parte de nuestro sistema informático. El sistema operativo es un software, esto quiere decir que hace parte de todos los programas que están almacenados en nuestra computadora.

El sistema operativo es el cual nos permite usar todos los demás programas de nuestro sistema informático. Igualmente es el que organiza y controla el acceso de todos los recursos de nuestro sistema informático, este también oculta la complejidad de la computadora y por esto hace que el acceso a la computadora se mas fácil tanto para el usuario y para el programador.

Una computadora de distingue de otros dispositivos electrónicos es la programabilidad esta es la capacidad que tiene la computadora de ser programable, es decir, de cambiar el cometido que se le dio al equipo en base a modificaciones en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com