ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 9

Windows XP

Esta versión del sistema operativo de Microsoft fue lanzado en 2001, cambiando en muchos aspectos lo que habíamos visto antes de esta casa de software. Entre las características nuevas que incluyo esta versión tenemos las siguientes:

• Presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento.

• Introduce una interfaz de usuario reajustada, que incluye características rediseñadas.

• Es la primera versión que incluye la activación del producto para reducir la piratería de software.

• Secuencias más rápidas de inicio y de hibernación.

• Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.

• Una nueva interfaz de uso más fácil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio.

• Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesión sin perder esa información.

• Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesión con una computadora que funciona con Windows XP a través de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos.

Windows Vista

Cinco años después del lanzamiento de Windows XP, Microsoft en 2006 presenta Windows Vista, luego de una gran cantidad de modificaciones. Entre las principales novedades de Vista (cuyo nombre en clave durante el desarrollo fue Longhorn), se encuentran la nueva interfaz gráfica denominada Windows Aero, la inclusión de Windows Sidebar (una barra lateral con aplicaciones), la instalación de Windows Defender (un programa que mejora la seguridad del equipo) y la capacidad de cargar las aplicaciones hasta un 15% más rápido que XP gracias a la herramienta SuperFetch.

Windows Vista también facilita la instalación del navegador Internet Explorer 7 y del reproductor multimedia Windows Media Player 11.

Tras su lanzamiento, Vista tuvo dos grandes actualizaciones. El Service Pack 1 (SP1) fue presentado en febrero de 2008 e incluyó mejoras en el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad del sistema operativo. El Service Pack 2 (SP2), por su parte, añadió soporte para Bluetooth 2.1 y la posibilidad de grabar datos en Blu-ray sin la necesidad de instalar un programa adicional.

Para muchos usuarios, Windows Vista significó un retroceso en cuanto a la experiencia y la estabilidad que ofrecía XP; tanto fue así, que un gran porcentaje de personas pasó por alto esta versión hasta que llegó su sucesor, Windows 7, con su lista de mejoras.

Las quejas acerca del sistema operativo fueron muchas y, en gran parte, justificadas. En primer lugar, se encuentra su interfaz, la cual cambió radicalmente en Windows Vista, desorientando a los millones de usuarios que habían hecho el esfuerzo de acostumbrarse a la anterior. Fuera del aspecto visual y la organización, uno de los puntos débiles más pronunciados de Windows Vista fue su rendimiento, además de sus exagerados requisitos técnicos.

Windows Seven

Windows 7 es la penúltima versión de este sistema operativo, saliendo a la venta en el año 2009. Entre sus características más llamativas podemos mencionar el rediseño gráfico que sufrió según sus antecesores, así como las nuevas opciones que incorpora. Asimismo, Windows 7 presenta mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.

Windows 7 pretendió ser mucho más intuitivo que su antecesor, Windows Vista, el cual recibió múltiples críticas provenientes de diversos sectores. Originalmente, Windows 7 fue creado como una extensión o actualización focalizada de su antecesor Vista. No obstante, a diferencia de este último, aquel mejoró su interfaz manteniendo el núcelo NT 6.0. Una de las grandes características de Windows 7 es que permite personalizar completamente el equipo a través de temas ampliamente configurables al gusto del usuario.

Otros cambios de esta versión se hicieron en: la calculadora, la barra lateral, el reproductor, el aero peek, el aero shake y las utilidades en 3D.También incorpora el anytime upgrade, el cual ya venía incluido con la versión anterior. Esto permite actualizar el programa de manera simple y rápida. La versión 7 de Windows eliminó algunos programas como Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery. Todos estos recursos se podían descargar en línea y configurarlos para usarlo con Windows.Una de las críticas más duras hacia este programa informático fue la que realizó la Fundación para el Software Libre, la cual dijo que Windows 7 representaba una seria amenza contra los derechos de los usuarios.

Unix

Un sistema operativo es un programa que controla otras partes del ordenador tanto hardware como software. Permite además al usuario acceder a las facilidades que ofrece el sistema.

UNIX comienza en 1969 como un proyecto de investigación de Bell Laboratories, estando disponible la primera versión comercial en 1977 y ganando rápidamente en popularidad y difusión. Los objetivos que persiguieron los primeros diseñadores de UNIX fueron conseguir un sistema operativo que permitiera un desarrollo eficiente de programas, que fuera pequeño y eficiente en el uso de la memoria y fácil de mantener.

Los sistemas operativos, hasta la aparición de UNIX, eran pensados para funcionar únicamente en el sistema en que eran desarrollados. Esto implicaba un gran esfuerzo en aprender un nuevo sistema operativo cada vez que se usaban sistemas distintos. Aplicaciones que funcionaban en un sistema no estaban disponibles en otros e incluso los propios programas requerían modificaciones para transportarlos a otro sistema.

Una de las razones que han hecho que UNIX haya alcanzado una gran popularidad es resolver estos problemas, pues permite transportarlo fácilmente a diferentes sistemas. Esto se consiguió diseñando el sistema operativo de forma que hiciera muy pocas suposiciones sobre la arquitectura de la computadora y escribiendo la mayor parte del sistema operativo en un lenguaje de alto nivel (C). Sólo una pequeña parte (el kernel) está escrito en lenguaje ensamblador.

Actualmente UNIX puede ser usado desde pequeños ordenadores personales a grandes computadoras. Así pues un programador puede encontrar las mismas herramientas de programación, entornos similares y ejecutar fácilmente sus programas en cualquier sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com