ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Operativo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Preguntas

1 ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

Es el software que se ejecuta en modo kernel (además de que esto no siempre es cierto). Parte del problema es que los sistemas operativos realizan dos funciones básicas que no están relacionadas: proporcionar a los programadores de aplicaciones (y a los programas de aplicaciones, naturalmente) un conjunto abstracto de recursos simples, en vez de los complejos conjuntos de hardware; y administrar estos recursos de hardware.

2 ¿Qué entiende por El sistema operativo como una máquina extendida

Máquina extendida o máquina virtual es el sistema operativo que funciona sobre el hardware como intérprete de órdenes programadas que le permiten controlar y administrar de forma autónoma y dinámica, y a la vez presenta una interfaz de usuario que se comunica y le permite al usuario interactuar con el hardware, de la mayoría de las computadoras a nivel de lenguaje máquina es primitiva y compleja de programar,En especial para la entrada/salida. Para hacer este punto más concreto, considere la forma en que se lleva a cabo la E/S de disco flexible mediante los dispositivos controladores.

3 Que entiende por El sistema operativo como administrador de recursos

El sistema operativo como administrador de recursos cuya función principal es proporcionar abstracciones a los programas de aplicación responde a una perspectiva de arriba hacia abajo. La perspectiva alterna, de abajo hacia arriba, sostiene que el sistema operativo está presente para administrar todas las piezas de un sistema complejo; La administración de recursos incluye el multiplexaje (compartir) de recursos en dos formas distintas: en el tiempo y en el espacio. Cuando un recurso se multiplexa en el tiempo, los distintosprogramas o usuario toman turnos para utilizarlo: uno de ellos obtiene acceso al recurso, después otro, y así en lo sucesivo.

4 Explique la Historia de los Sistemas Operativos

Los sistemas operativos han ido evolucionando a través de los años,es más eficiente contener varios programas en memoria a la vez, en vez de proporcionar a un solo programa toda la memoria, en especial si sólo necesita una pequeña fracción Otro recurso que se multiplexa en espacio es el disco duro. En muchos sistemas, un solo disco puede contener archivos de muchos usuarios al mismo tiempo. Asignar espacio en disco y llevar el registro de quién está utilizando cuáles bloques de disco es una tarea típica de administración de recursos común del sistema operativo.

5 Explique La primera generación (1945 a 1955): tubos al vacío

En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas, utilizaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas

6 Explique La segunda generación (1955 a 1965): transistores

Características de ésta generación: Usaban transistores para procesar información. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío. 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío. Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Producían gran cantidad de calor y eran sumamente lentas. Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.

Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles. Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general. La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, Computadora Whirlwind. Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Mánchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero

7 que entiende por Sistemas Operativos por Lotes

Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Estos sistemas son de los más tradicionales y antiguos, y fueron introducidos alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

8 Que es FORTRAN

Un programa de Fortran es una secuencia de líneas de texto. El texto debe de seguir una determinada sintaxis para ser un programa válido de Fortran.

9 Explique La tercera generación (1965 a 1980): circuitos integrados y multiprogramación

A principio de la década de 1960, la mayoría de los fabricantes de computadoras tenían dos líneas de productos distintos e incompatibles, las computadoras científicas a gran escala orientadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com