ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SNAPCHAT


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

SNAPCHAT

 HISTORIA

Snapchat fue creado por Brown, Whatsong y Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos pornográficas y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación. Cuando Spiegel mostró, en abril de 2011, dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes.

Kleiner Perkins, firma de capitales de Silicon Valley, negoció un acuerdo financiero con Snapchat en agosto de 2014, cuando la compañía estaba valorada en 10 billones de dólares y contaba con 100 millones de usuarios activos al mes.

El primer anuncio de pago de Snapchat, en forma de vídeo de 20 segundos sobre la película de terror Ouija, se lanzó a los usuarios el 19 de octubre de 2014.

 SNAPCHAT (QUÉ ÉS Y PARA QUE SIRVE)

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envió de fotos y videos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlas visto.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y mandarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat. Es decir, mandas tu foto, la editas si quieres (puedes ponerle algún filtro, añadirle un pequeño texto o dibujar encima) y la mandas a quien quieras especificando el tiempo que podrá acceder a ella. Después al usuario se le notifica que tiene un mensaje y puede verlo presionando sobre el mensaje.

 INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA

La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 18 a 23 años de edad. Snapchat generalmente se utiliza para mandar autorretratos, denominados selfies, y el 30% de ellos se mandan a grupos. Spiegel reveló en abril de 2013 en la conferencia Dive Into Mobile que el 80% de los usuarios de Snapchat eran residentes en Estados Unidos.

 REGISTRAR CUENTA

Registrarse es gratis y muy sencillo. Snapchat está disponible oficialmente para Android y iPhone.

1) Una vez descargas la app, selecciona Registrar (Sign up), rellenar los tres campos : correo electrónico, contraseña y fecha de nacimiento.

2) A continuación, deberás elegir tu nombre de usuario y, si quieres, asociar un número de con Snapchat para encontrar fácilmente a los amigos.

3) Recibirás un SMS por motivos de seguridad, así como la dirección de correo, en la que recibirás las notificaciones importantes de Snapchat.

4) A continuación podrás agregar a tus amigos mediante número de teléfono o usuario.

5) Por último podrás disfrutar de las funcionalidades de Snapchat.

 FUNCIONES DE LA APP

1) Historias de Snapchat: Son grupos de imágenes o videos que no desaparecen después de los 1 a 10 segundos usuales:

 Duración: Las historias de Snapchat están disponibles durante 24 horas y se pueden ver repetidamente antes de que se agote el límite de tiempo. Después, los videos y/o fotos desaparecen.

 Publicación: Puedes publicar una historia de Snapchat de dos maneras diferentes. Puedes tocar el ícono para agregar historias (el cuadrado con el signo de suma) o la flecha en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez que toques la flecha, haz clic en My Story en la parte superior para añadir el video o foto a tus publicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com