ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Snapchat


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 12

T. P. G. E

N 8 “APPS”

Educación Tecnológica

Profesor: Bernal, Pablo

Integrantes:

  • Malisani, Francisco

Año: 2016

Fecha de Entrega:

Snapchat:

Consignas:

  1. ¿Qué es Snapchat?                                                                                                                                                
  2. Historia de Snapchat                                                                                                                                        
  3. ¿Cómo funciona?                                                                                                                                                        
  4. ¿Quién lo creó?                                                                                                                                                        
  5. Ventajas del uso de Snapchat                                                        
  6. Desventajas del uso de Snapchat                                                                                                
  7. Tipos de usos de Snapchat                                                                                                                                        
  8. Logo de la App                

                                                                                                                                                

  1. Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover”. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles, tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat                                                        
  2. Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde este último era estudiante de último curso de diseño de productos. Comenzó con el nombre de "Picaboo" para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera. Más tarde decidieron contar con Murphy para codificar la aplicación. Cuando Spiegel mostró dicha aplicación como proyecto final para su clase de diseño de productos, sus compañeros se opusieron a la idea de las fotos no permanentes. Dicha aplicación comenzó a venderse para Android el 29 de noviembre de 2012. En noviembre de 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por una cantidad de 3000 millones de dólares, número superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Sin embargo, sus creadores veían un gran potencial en ella por lo que decidieron rechazar esta oferta, la cual curiosamente volvió a repetirse tiempo después y nuevamente fue rechazada. En 2014, Snapchat fue la aplicación social de más rápido crecimiento, experimentando un crecimiento del 57% en el transcurso del año. Mientras que Facebook Messenger, Pinterest e Instagram crecieron de forma sorprendente, ninguno pudo seguir con el ritmo de las descargas de Snapchat.                                                
  3. Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que el emisor selecciona el tiempo en el que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos), antes de que este desaparezca. El usuario puede por ejemplo enviar una fotografía, editarla si lo desea y mandarla, especificando el tiempo que se podrá acceder a ella. Además, con los términos de servicio actuales, Snapchat tendrá la posibilidad de utilizar las fotografías y vídeos de los usuarios -incluso de manera pública- sin que, en teoría, estos puedan hacer nada para evitarlo. La aplicación también tiene la opción de video llamadas. A diferencia de las demás plataformas, su manera de activar la opción es totalmente distinta, ya que en lugar de buscar a un contacto y llamar, aquí ambos usuarios involucrados deberán estar en el área privada de la mensajería, para luego presionar el botón que en este caso se volverá azul, al mismo tiempo.                                                                                                                                                
  4. La aplicación móvil Snapchat, creada en 2011 por Evan Spiegel cuando tenía 21 años, se hizo conocida inicialmente por su mala fama. En 2012, comenzó a tener éxito en las escuelas, pero pronto creó preocupación entre padres y adultos, pues la aplicación se prestaba para el intercambio de imágenes sexuales entre los adolescentes. Snapchat reunía todas las condiciones para atraer a los menores y alejar a los padres: era gratuita, su navegabilidad no era sencilla, era posible esconder las identidades reales y las imágenes tenían una vida útil de segundos antes de autodestruirse. Aunque la aplicación sigue siendo gratuita, las marcas invierten miles de dólares en publicidad de 10 segundos que tienen que diseñar especialmente para el formato vertical de la aplicación de fotos y video. Su interés ha surgido porque alrededor de 100 millones de personas usan Snapchat diariamente en EE.UU. El 86% tiene menos de 35 años.                                                                                                                                                                        
  5. Ventajas de Snapchat:
  1.  Envía fotos y vídeos que se auto destruyen. Esta novedad es la principal, porque permite intercambiar información sin preocuparse por nada, todo lo que compartes desaparece.
  2. Está disponible en Android y en iOS de manera gratuita. No tendrás que pagar si no quieres para usarla de manera normal.                        
  1. Desventajas de Snapchat:
  1. notifican al otro usuario si haces una captura de pantalla
  2. Es menos segura que otros servicios de mensajería. Es una de las apps menos éticas que existen, porque muchos la usan para ocultar la información que comparten.
  3. Es menos segura que otros servicios de mensajería. Es una de las apps menos éticas que existen, porque muchos la usan para ocultar la información que comparten.                                                
  1. Podemos destacar dos usos principales que nos puede aportar la aplicación:
  1. Uso Personal: Este uso principalmente se basa en compartir en la historia del usuario, las experiencias personales con los seguidores, así como enviar fotos o vídeos a un único usuario, con el fin de mostrarle los momentos que vive en su día a día. Tiene la opción de grabar videos en modo rápido y lento. Y tanto para fotos y videos, es posible utilizar filtros
  2. Uso para negocios: Snapchat es ideal para que las empresas hagan marketing efímero, como las imágenes y videos solo permanecen en esta app durante 24 horas, es la herramienta perfecta para realizar concursos o promociones que solo duren un día.                                                                                                 

[pic 2]                

Snapchat, acusado de exponer a los niños a “contenido sexual explícito”. Una madre denuncia que a su hijo de 14 años le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia

[pic 3]

La red social Snapchat, ha sido acusada de exponer a niños a contenido sexual explícito. La denuncia viene de una madre y de su hijo de 14 años, a quien le aparecieron publicaciones sexuales sin advertencia. Todos estos contenidos aparecían en la sección de Discover, utilizada habitualmente por los medios para mostrar sus artículos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (170.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com