ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Snapchat


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.515 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Snapchat es una organización que tiene aproximadamente 100 empleados , es decir, con respecto a otras compañías es un grupo reducido. Por tanto, cada uno de sus integrantes tiene especialidades que crean core competences en la organización. Por ejemplo, productores, editores, periodistas “who sometimes add commentary or contribute more footage”. Según Jones,  “La meta estratégica de cada función es crear competencias esenciales que le proporcionen a la organización una ventaja competitiva”. (p,210)

“Efectuar actividades funcionales de tal forma que destaque claramente sus bienes y servicios de los de los rivales, lo que se obtiene al darle a los productos las cualidades únicas que los clientes desean”. (p,210) Esta organización crea ventaja competitiva, ya que sus productos se diferencian de la competencia al contar con Discovery, una serie de compañías que pautan publicidad y a su vez generan contenido en la app. Además, como lo explica el libro Teoría Organizacional, esta compañía brinda cualidades únicas a sus clientes que generan diferenciación con estos. “Una competencia esencial en marketing puede disminuir el costo de las actividades para crear valor”. (p,211) Por ejemplo, que el mensaje desaparece, el límite de segundos por foto o video, los geolocalizadores, la duración de las historias y la cobertura de los eventos de carácter mundial que se pueden observar a través de snaps por la app. Además, tiene vende una nueva modalidad de publicidad pues “for a mínimum of $750,000, big Brand such as Coke or Pepsi could get short video ads to run in the app for one day”. Lo anterior, evidencia una de las estrategias de creación de valor de la compañía, ya que Jones dice que “Una organización crea valor cuando aplica sus habilidades funcionales y su conocimiento a sus insumos para luego transformarlos en la producción de bienes y servicios terminados”.

Por otra parte, lo anterior también funciona en Snapchat como una estrategia empresarial, pues son complementarios. “Los estrategas del nivel empresarial seleccionan y manejan el dominio donde su organización utiliza sus recursos de creación de valor y sus habilidades de coordinación de manera que puedan obtener una ventaja competitiva”. (p,215) En el caso empresarial, Snapchat se vincula con diferentes medios como: People, CNN, ESPN, Wall Street Journal, entre otras. Estas compañías ayudan a que Snapchat cree valor y por esta razón no tienen una competencia directa como la tienen Facebook o Twitter. Además, siendo que manejan todo desde la casa matriz en California poseen habilidades de coordinación que permiten que el servicio de la app sea óptimo en todo el mundo.

Además, la organización siempre esta pensando en las necesidades de sus clientes es por esto que al ver que los consumidores buscaban interesarse por temáticas globales crearon las historias que permiten una cobertura de hechos o acontecimientos mundiales. También, Snapchat provee un software que beneficia a los clientes, pues está en constante actualización. Asimismo, ofrece privacidad. Por tanto se puede decir que tienen una competencia en marketing,  ya que “Una competencia esencial en marketing podría permitirle a una organización descubrir y responder con rapidez a las necesidades de los clientes”. (p,211)

La organización tiene una estructura holocracy, motivo por el que sus funciones son descentralizadas y no hay supervisión directa de gerentes pues se cree en la capacidad y autonomía de sus miembros, motivo por el que puede aplicar la función de ventas que según el libro explica que  “La función de ventas suele utilizar una estructura horizontal y des- centralizada para coordinar sus actividades debido a que el principal mecanismo de control en un ambiente de ventas son los sistemas de pago por incentivos, en vez de la supervisión directa por parte de los gerentes”. (p,213)

Aunque Snapchat es una red social y por tanto es el dominio en el que compite a través de sus recursos y capacidades que le permite protegerse de sus competidores teniendo empresas que participan en ella como Testamade, lo cual genera un vínculo directo con stakeholders que generan una dependencia con la app. A su vez, atrae muchos anunciantes de renombre como festivales, grandes marcas y eventos de importancia mundial. Todo lo anterior, aumenta su dominio para tener más usuarios que prefieran la app. Los aspectos anteriores siguen los pasos que presenta Jones “La estrategia de nivel empresarial que hace lo siguiente: 1) seleccionar el dominio en donde competirá la organización y 2) colocarla en una si- tuación tal que pueda utilizar sus recursos y capacidades para manejar sus ambientes específicos y generales, y con ello proteger y aumentar su dominio”. (p,215)

Además, maneja una modalidad que es para un nicho específico, lo que la hace diferenciarse de Facebook o Twitter hasta para pautar publicidad, entonces hay una estrategia de diferenciación empresarial, la cual es un “Plan por medio del cual una organización produce artículos de precio y calidad elevados dirigidos a segmentos de mercado muy particulares”. (p,216)

La compañía también tiene una estrategia a nivel corporativo, esta implica la búsqueda de nuevos dominios en donde explotar y defender la capacidad de la organización para crear valor mediante el uso de sus competencias esenciales de bajo costo o de diferenciación”. (P.222) En el caso de Snapchat, desde su comienzo hasta la actualidad la app explotó nuevos dominios para crear valor y obtener diferenciación es así como implementó Discovery o filtros que cambian constantemente.

Además se evidencia en que Snapchat toma las habilidades de creación de valor con que ya cuenta cada una de sus divisiones y su oficina matriz corporativa, y las  combina para mejorar la posición competitiva de toda la organización.

Reciprocidad: Favor con favor se paga like por like

Compromiso y coherencia

Sanción social: Cuantos más likes tenga, mayor aprobación.

Autoridad: Tratar de imitar a una persona en cuanta más prestigio tenga.

Empatía, simpatía: Genera un sentimiento hacía su público. Este es el caso de los Youtubers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com