ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema de Snapchat, la red social de los millenials


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  6.521 Palabras (27 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 27

Snapchat, la red social de los millennials

Snapchat, the social network of millennials

Heriberto Ballesteros García[1]

Sumario: I introducción, II marco histórico, III panorama actua, IV marco normativo, V Derecho comparado VI conclusión, VII bibliografia.

Resumen: Snapchat la red social creada para divertirse mediante selfies momentáneas toma giros inesperados cuando sus usuarios de manera inconsciente e irresponsable modifican sus fines para cometer distintos actos en contra de la moral y las buenas costumbres, dadas estas circunstancias recientemente se busca sean tipificadas están conductas en el estado de Jalisco.

Palabras clave: red social, delito, sexting, porno venganza, conducta, sociedad, millennials, estado, ley, móvil, app, fotos, video, audio, texto, multimedia, usuarios localización ciberacoso.

Abstract: Snapchat the social network created to have fun by momentary selfies takes unexpected turns when their users unconsciously and irresponsibly modify their purposes to commit various acts against morality and good custom, due to these circumstances recently seeks to be typified are behaviors in the state of Jalisco.

Key words: social network, crime, sexting, revenge porn, behavior, society, millennials, state.

l. Introducción

En la última década, las redes sociales han tomado gran importancia desde diferentes aspectos ya sean comerciales, económicos o únicamente por entretenimiento.

La prostitución de los fines establecidos por los creadores de diferentes redes sociales es un tema que aqueja día con día, ya no solo a los creadores o usuarios sino a los sistemas gubernamentales encargados de regular la actividad de la población para así mantener un integro desarrollo de la personalidad al mismo tiempo procurando encarecidamente la protección de los derechos humanos. Tarea exhaustiva puesto que las redes sociales están en un punto de máximo desarrollo o auge en la sociedad.

En lo que respecta, Snapchat es una red social para dispositivos móviles con la que puedes compartir momentos de tu día a día con las personas que te siguen. La peculiaridad de esta app es que solo puedes compartir con tus seguidores fotos hechas al momento o videos que grabas también al momento con una duración máxima de 10 segundos.

En Snapchat es posible la utilización de filtros tanto creativos como de geolocalización tanto en los videos como a las fotos, y además puedes añadirles textos, emojis pintar encima de ellos, alterarlos o incluso agregar publicidad de ciertas compañías. (Martín, 2016)

Esas fotos y videos que compartes con tus seguidores se van acumulando y forman un timeline llamado “mi historia” durante 24 horas desde el momento en que las subes, para para posteriormente en un lapso de 24 horas borrarse. Todo este contenido acumulado en “mi historia” puede ser almacenado tanto en tu dispositivo como también en un sistema de almacenamiento en línea respaldado por Snapchat, ambas acciones se llaman recuerdos y te dan la posibilidad de subir fotografías que ya tienes guardas y no necesariamente multimedia al momento.

La aplicación de Snapchat te permita la interacción privada con tus seguidores mediante una interfaz de chat en la cual puedes enviar mensajes en forma de texto, imagen, audio y video, inclusive existe la opción para realizar videollamadas y llamadas mediante internet o red móvil. En lo que concierne al texto, imagen, audio y video existe la posibilidad de que la información compartida en el chat se elimine automáticamente después de ser revisada por el receptor.

Esa caducidad de los contenidos es lo que ha hecho diferente a Snapchat. (IDEM)

Dentro de las últimas actualizaciones Snapchat ha logrado integrar una interfaz la cual te permite según tu decisión mostrar tu avatar de amigo en un mapa totalmente exacto el cual pueden ver todos tus seguidores.

Esa caducidad de los contenidos es lo que ha hecho diferente a Snapchat. (IDEM)

Snapchat no es perfecto al igual que cualquier otra red social, sus fines pueden ser manipulados por los usuarios para desarrollar ultrajes a la moral o a las buenas costumbres.

ll. Marco Histórico

No existe mejor manera de expresar la historia de un proyecto que con las propias palabras de él mismo creador. (fragmento traducido del inglés al español)

Mi cofundador, Bobby y yo, nos conocimos en Stanford en 2009. Yo estudiaba Diseño de Producto en su primer año y Bobby era un joven que estaba trabajando en su licenciatura en Ciencias Matemáticas y Computacionales. Nuestro primer proyecto fue Future Freshman, un sitio que mejoraría para siempre la forma en que los estudiantes de secundaria aplicaban a la universidad. O eso pensamos. El sitio no logró obtener tracción, pero aprendimos algo importante: nos encantó trabajar juntos.

En abril de 2011 nos movimos al mundo no lucrativo del intercambio de fotos en dispositivos móviles. Con la mayoría de las aplicaciones de fotos en el mercado publicitando formas de hacer fotos más bonitas o más estilizadas, pensamos que había una oportunidad de hacer algo diferente. Queríamos un lugar para compartir selfies incómodos y fotos divertidas con nuestros amigos.

Y después de escuchar historias divertidas sobre el desglose de emergencia de fotos de Facebook antes de entrevistas de trabajo y borrado de fotografías sin previo aviso antes de que lleguen a Internet (porque tu mundo se derrumbaría si alguien descubriera que tienes granos en el día 38 del noveno grado), tenía que ser una mejor solución.

Rápidamente pusimos en marcha el primer prototipo y continuamos desarrollándolo todo el verano siguiente en Los Ángeles. Trabajamos incansablemente, excepto en días de playa, con gran aporte de amigos cercanos y familiares. Luego, en septiembre de 2011, lanzamos en la AppStore.

Para tener una mejor idea de cómo las personas usaban Snapchat y qué podíamos hacer para mejorarlo, nos comunicamos con algunos de nuestros usuarios. Estuvimos encantados de escuchar que la mayoría de ellos eran estudiantes de secundaria que usaban Snapchat como una nueva forma de pasar notas en las fotos detrás de la espalda de maestros y caras divertidas que se enviaban durante todo el día. Los datos del servidor respaldaron esto y vimos picos de actividad durante el día escolar y caídas los fines de semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)   pdf (236.5 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com