ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE APLICACIONES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

SOFTWARE DE APLICACIONES:

El software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema estriba en que los de sistema suponen ayuda al usuario para relacionarse con el computador y hacer un uso más cómo del mismo, mientras los de aplicación son programas que cooperan con el usuario para la realización de las actividades mencionadas.

Algunos ejemplos de software aplicaciones son:

> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)

> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)

> Hojas de Cálculo. (MS Excel)

> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)

> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)

> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)

> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)

SOFTWARE DE APLICACIONES PROPIO

El software para solucionar un problema único o especifico se denomina software de aplicaciones propio. Por lo general este tipo de software lo prepara el propio interesado, pero también se puede comprar a una compañía externa. Si la organización tiene el tiempo y el talento de si quizá opte por el desarrollo propio para todos los aspectos de los programas de aplicaciones.

SOFTWARE DE APLICACIONES COMERCIAL:

Software Comercial. Es el software , libre o no, que es comercializado, es decir, que las compañías que lo producen, cobran dinero por el producto, su distribución o soporte. Posee restricciones en el uso, copia o modificación o cuyo código fuente no está disponible (código cerrado). La mayoría del software comercial es privativo , pero hay software libre comercial, y hay software no libre no comercial.

Ventajas y desventajas: El software comercial cuenta con más opciones de software de terceros y soporte general de la industria. El software comercial ofrece mejores beneficios en construcción de aplicaciones a la medida. Es ilegal extender una pieza de software comercial para adaptarla a las necesidades particulares de un problema específico. La innovación es derecho exclusivo de la compañía fabricante. Es ilegal hacer copias del software propietario sin antes haber contratado las licencias necesarias

SOFTWARE DE APLICACIÓN:

Es aquel que nos ayuda a realizar una tarea determinada, existen varias categorías de Software de Aplicación por que hay muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com