ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE DETECCIÓN DE PLAGIO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

SOFTWARE DE DETECCIÓN DE PLAGIO

Cuando hablamos de software de detección de plagio o también llamado software anti plagio nos referimos  a  los programas que están en función de a poder facilitar o descubrir algún tipo de plagio que se haya efectuado.

En razón a ello podríamos decir que el objetivo de los programas de detección de plagios es a través de porcentajes, y es detectar la totalidad o parte de la copia de la obra, de una manera más específica generalmente cuando se hace esta detección de plagio se hace como  un contraste entre el documento que se tiene con otros documentos, trabajos de la internet, es decir con diferentes bases de datos, este contraste se hace a efectos de poder encontrar o buscar alguna semejanza o coincidencia, es de allí de donde se generan los distintos porcentajes de similitudes que se encontraron, posibilitando la comparación del documento que tenemos con la probable origen del plagio.

Los software anti plagio puede ser de mucha ayuda para los docentes ya que ellos reciben muchos trabajos de sus alumnos para revisarlos, en razón a ello hacen uso de diferentes programas de detección de plagios, generalmente hacen uso del programa de turnitin.

Ahora bien mayormente se  encuentran coincidencias al hacer una revisión de  trabajos de estudiantes pues es precisamente allí que detectan el robo de información o simplemente formulación de citas incorrectas, así como también el usar los pensamientos, palabras o ideas de otros.

Principalmente, si una obra tiene un alto grado de plagio, se considera robada o plagiada. Cuando esto acontece, además de problemas académicos, también puede haber problemas legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com