ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detección Y Solución De Problemas De Hardware Y Software


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 5

1.- Detección de fallas y problemas a nivel de Hardware.

R= Describe el proceso de detección de problemas más eficaz que utiliza técnicas probadas parar diagnosticar y arreglar problemas en las computadoras, los cuales en este caso se enfocan en encontrar los problemas y fallas que se puedan presentar en alguno de los componentes externos del computador. Los problemas más comunes que se pueden presentar a nivel de Hardware y sus soluciones son:

• La pc no enciende.

Solución: Verificar que el cable de alimentación se encuentre conectado a una toma de corriente, en caso de que este se encuentre conectado a una fuente de alimentación y el problema persista es posible que el nivel del voltaje que la fuente de alimentación está suministrándole a la fuente de poder no sea el suficiente para que esta pueda poner en funcionamiento los componentes de la tarjeta madre.

• La PC enciende pero no tiene imagen.

Solución: En este caso el problema puede estar en la placa de video o en la memoria.

• El modem no logra conectarse a internet o lo hace y a los minutos se desconecta.

Solución: Después de una tormenta eléctrica es posible que se queme el modem (Cabe destacar que no es muy confiable el diagnostico de Windows sobre los módems instalados).

• Algunos juegos no funcionan aun con la tarjeta de video integrada.

Solución: Instalar una tarjeta de video de mejores características.

• El disco duro esta lento.

Solución: Se recomienda realizarle un mantenimiento de rutina a su Pc o en dado caso cambiar la configuración del mismo para darle un mayor rendimiento.

• El desfragmentador está lento.

Solución: Este se encuentra incluid en las computadoras que corren los sistemas operativos DOS y Windows y el problema se debe a que mientras más utilices tu disco duro, se vuelve más lento.

• Se cuelga el sistema.

Solución: Los controladores para el hardware rara vez se actualizan y con frecuencia tienen errores de programación. Para solucionar este problema, haz una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clic en CREAR DISCO. Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.

• La unidad de CD-ROM no lee sus CD’s.

Solución: Asegúrate que el cable no se halla soltado de la tarjeta madre. Si no es éste el problema, podría ser que tú lo deshabilitaste en el administrador de desinstalación de los dispositivos para el CD-ROM. Ve al PANEL DE CONTROL / ADMINISTRADOR DEL SISTEMA / CD-ROM y desactiva el administrador de los dispositivos. Si no es éste el problema, limpia los lentes y revisa el controlador.

• La impresora no imprime archivos de la PC.

Solución: Primero realiza una impresión de prueba directamente en la impresora para asegurarte que no es problema de la misma. Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en tu impresora como por ejemplo: los cables. Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora.

• El modem no responde.

Solución: Si el módem es interno, revisa que esté fijo en la ranura de expansión. Si es externo, verifica que esté en el puerto correcto. Luego, revise que esté conectado a la línea telefónica y que la línea está en el Jack correcto. Luego revisa los prefijos especiales de marcación y deshabilita las llamadas en espera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com