ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE DETECCIÓN DE PLAGIO


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

SOFTWARE DE DETECCIÓN DE PLAGIO

¿Qué es?

Los softwares de detección de plagio son programas que nos ayudan a la detención prevención de plagios, para luego sacar las similitudes de estas y hacer un informe en la que se nos muestra en forma de porcentajes.

Existen varios tipos de programas de detención de plagios los cuales son utilizados por los docentes de universidades para detectar el plagio de sus estudiantes en respectivos trabajos dados.

El programa más utilizado en Latinoamérica es Turnitin, por su versátilidad y por su popularidad dado que se puede acceder a este programa de antiplagio mediante la web online, permite subir archivos en formato Word y Pdf por lo que este software una vez subido el archivo podrá hacer una comparación de datos entre los que se encuentran en la web y los que se encontraran en su base de datos por lo que al finalizar la contrastación arrojará un porcentaje de compatibilidad y similitud con otros documentos.

Para evitar el plagio o copia es necesario que todo documento que se desee contrastar es indispensable poner entre comillas o citar la fuente de donde se extrae el contenido de acuerdo a los formatos establecidos y de acuerdo a la rama en la que se desenvuelva el documento ya sea Apa, Vancuver, etc.

Generalmente este programa es utilizado por docentes de diferentes casas universitarias a nivel nacional y estudiantes que realizan su tesis, es necesario destacar que en nuestra universidad docentes de diferentes facultades utilizan este programa en aras de detectar un posible plagio ante la solicitud de eventuales trabajos que necesitan la autoría propia del estudiante como ensayos, artículos, etc.

Cabe destacar que estos programas antiplagio, fomentan la autoría propia del usuario, fomentando también la protección de los autores frente a eventuales usurpadores de información y conocimiento.

Características:

-El detector de plagio no demora más de dos minutos por documento

-Los documentos son privados

-El detector soporta múltiples documentos como: pdf, power point, word, docx, HTML, etc.

-Moderno y avanzado, procesador de imágenes, el resultado te presenta en base a porcentajes.

Conclusiones:

Estos programas de anti plagio nos ayudaran a fomentar la autoría propia del usuario, fomentando también la protección de varios autores frente a eventuales usurpadores que intenten hacerse pasar por ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com