ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

1. Diagrame el proceso de los pedidos. ¿Cuales son la salida de los procesos?

2. ¿A que otros procesos de negocios importantes aparte del proceso de pedidos es posible que impacte el proceso de pedidos? Explique

• Inventarios: al no existir una única codificación de productos y un enlace entre los almacenes

• Contabilidad: atraso con documentos(manual), al no registrase de forma inmediata se quedan pedidos pendientes para incluirlos en el sistema hasta darlos de alta

El proceso de pedidos impacta a otros procesos, al realizar esta práctica mediante un proceso manual, se ven afectadas muchas aéreas en la empresa desde el sistema de inventarios hasta el departamento contable; al no haber una unificación de códigos y disponibilidad entre todos los almacenes, se debe contar un sistema que automáticamente registre la disponibilidad de los materiales, debido a esta proceso se atrasan la entrega de materiales, debido a que se debe verificar almacén por almacén la disponibilidad, sumándole a estos el área financiera contable que se ve afectada porque se quedan pedidos pendientes hasta que se den de alta. Es de vital importancia contar con un sistema que registre todo el inventario de materiales que la empresa contiene, así mismo con un sistema de pedidos que sea sistemático que se pueda realizar en el momento, así será con exactitud lo que se quiere lo que se tiene.

Es importante la clasificación de los clientes para poder determinar cuál es su estatus dentro de la empresa; donde se pueda verificar el record crediticio y así asignarle los limites de pago para sus compras y entrega de productos.

3. ¿Cómo se podría hacer que este proceso fuera eficiente? Trace un diagrama de su proceso propuesto y cambios de información?

Lo primordial es establecer un sistema de pedidos donde se incluyan a los clientes con toda la información personal con estos formamos nuestra cartera de clientes y según las compras que estos realicen se asignar los créditos correspondientes.

Este sistema de pedidos debe ir enlazado con un sistema de inventarios donde se muestre el disponible de los materiales en los almacenes, con esto logramos hacer eficiente el pedido ya que el sistema nos dirá quien es el cliente, si se le asigna algún crédito y además verificamos que todos los materiales estén disponible, sin retrasar el pedido por falta de productos o por su crédito, así mismo haremos un entrega lo mas rápidamente posible, sin obstáculos que atrasen su entrega.

4. ¿Su compañía debe utilizar software empresarial para su nuevo proceso de pedidos? Visite los sitios Web de SAP y Oracle y examine el software empresarial que ofrece.

Software para empresas especializadas en productos químicos

SAP Business All-in-One para el sector químico, diseñado para empresas especializadas en el sector químico, es una solución integrada de planificación de recursos empresariales (ERP) basada en las mejores prácticas del sector comprobadas. Diseñada para una rápida implementación a un precio predefinido, ofrece un ROI más rápido para ayudarle a incrementar las ventas y disminuir los costos.

Nuestra solución de software soporta los procesos de negocio sobre los cuales dependen las empresas especializadas en el sector químico, incluyendo:

• Desarrollo de productos: Optimice e integre los procesos de desarrollo de productos.

• Colaboración con los proveedores: Optimice y automatice los procesos de aprovisionamiento.

• Planificación y ejecución de la cadena de suministro: Consolide y sincronice la planificación de la oferta y la demanda, mantenga los niveles de inventario bajos y evite las situaciones de falta de existencias.

• Fabricación: Planee y ejecute procesos de fabricación más rápidos.

• Ventas y marketing: Optimice y automatice los procesos de ventas e integre las ventas con otros procesos clave, al mismo tiempo que gestiona de un modo eficiente los reclamos de clientes y las devoluciones de material.

• Conformidad y gestión de la calidad: Garantice productos de alta calidad y documentación sobre calidad de conformidad para auditorías.

Beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com