ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SSO2; APLICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Infraestructura de TI

Para efectos de administración y soporte, cuenta con 259 Aplicaciones, módulos o herramientas, incluyendo interfaces, tanto del tipo WEB como de Cliente-Servidor en ambientes UNIX, LINUX y WINDOWS. Este universo de aplicaciones se ejecuta sobre un grupo de 289 servidores UNIX, 568 servidores X86, más un arreglo de SAN con 208 TB de almacenamiento con una infraestructura de respaldo asociada.

Definición de Ambientes Productivos y No Productivos

Existe una gran variedad de posibilidades para la selección de ambientes no productivos dentro de las prácticas de desarrollo de software y dentro de las tendencias tecnológicas de los diversos fabricantes; sin embargo, los ambientes que a continuación se describen fueron seleccionados como su “súper conjunto” de los ambientes posibles, en virtud de las condiciones específicas que guarda el modelo de convivencia tecnológica de la AGCTI, las recomendaciones efectuadas por los proveedores y socios tecnológicos involucrados en los servicios mencionados y las referencias internacionales que tuvo a la mano antes de efectuar esta definición normativa.

El hecho que los ambientes estén mencionados como parte del “súper conjunto”, no implica que necesariamente todos estarán presentes en la totalidad de aplicativos y servicios informáticos ; sin embargo, potencialmente pueden aparecer, motivo por el cual se solicita al Licitante Ganador tomarlos en cuenta. La práctica más habitual , empero, será la de contar, independientemente del desarrollo, con ambientes de UAT, Stress y Producción, sin que esto se considere una regla o definición radical.

De manera condensada, a continuación se presenta un diagrama que ilustra los diferentes ambientes Productivos y No Productivos que deben sustentar el ciclo de vida de los proyectos de sistemas, junto con las distintas pruebas que se pueden efectuar en cada uno de ellos. Las siguientes secciones detallarán cada uno de estos ambientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com