ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS PERSONAJE CREATIVO Y CINCO CARACTERÍSTICAS DE SU CREATIVIDAD.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

STEVE JOBS PERSONAJE CREATIVO Y CINCO CARACTERÍSTICAS DE SU CREATIVIDAD.

Steve Jobs es una personalidad a la que todos admiramos porque han dejado huella en el mundo, un legado vital en la era digital. Ha sido reinventor, creativo e innovador por excelencia. Haciendo nueva la distribución musical, móvil e incluso literaria. Pero más que aparatos electrónicos, lo que Jobs dejó fueron importantes lecciones de vida: un modelo de iniciativa y creatividad.

Jobs era una persona dotada de una capacidad emprendedora ilimitada, impulsó el cambio en la forma en la que interactuamos hoy en día. Un ejemplo a seguir de lo que se puede conseguir si uno sigue sus propios sueños y permanece fiel a sí mismo.

Jobs creía que la creatividad es ante todo conectar cosas. “Cuando se les pregunta a las personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque ellos no lo hicieron realmente, ellos sólo vieron algo. Se hizo obvio para ellos después de un rato. Eso se debe a que fueron capaces de conectar experiencias que tuvieron y sintetizarlas en cosas nuevas”.

Las características que considero son importantes para ser una persona creativa:

1. Encontrar un talento, se debe conocer en qué área nos podemos desarrollar mejor.

2. Tener autoestima alta, es necesaria esta parte, porque así podemos levantarnos cuando alguna creación no sea del todo funcional.

3. Amar lo que haces, para lograr el máximo desempeño debemos hacer lo que nos apasiona. Aun cuando no se tenga certeza de lo que se quiere logar.

4. Tener iniciativa, como dice Jobs es necesario conectar cosas, si inicio haciendo algo debo tener la idea de mejorar ese algo.

5. Ser flexibles, ante las modificaciones que le hagamos a nuestra creación y aceptar o analizar la crítica que otros nos hagan.

6. Ser persistente y comprometido, no darse por vencidos al primer fracaso involucrarse, preocuparse y ocuparse de ese algo que se esté realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com