ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sag De Una Moto


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1.- AJUSTAR EL SAG.

Primero que todo, voy a hacerlo de la forma más simple y resumiendo varios tips al respecto y rescatando las instrucciones del manual del propietario de mi moto.

Vamos al tema, debemos decir que el SAG es el recorrido del amortiguador trasero. Por lo general, debe ser un 33% del recorrido. Para la mayoría de nosotros el recorrido de la suspensión trasera es aproximadamente 31 cm., por lo tanto, el SAG deberá ser 10,3 cm.

Vamos a medir: la moto debe estar sobre un caballete, con la rueda trasera en el aire. Medir la distancia entre el eje de la rueda y el perno del asiento. (a)

Después subirse a la moto con los pies en los pedalines y el equipo completo, incluido el casco. Dile a un amigo que mida la distancia (b), debe ser entre 9 y 10 cms.

Para corregir y modificar estas medidas, debes soltar la contratuerca (1) y ajustar con la tuerca (2). Para aumentar el SAG, se debe soltar la tuerca del resorte del amortiguador. Para disminuirlo, se debe apretar la tuerca.

Que pasa si estas medidas no son las correctas…. Uf, aca van las repuestas:

Si es menor a 9 cms., la moto te cansa mucho más, no copia el fino del terreno y se pierde tracción.

Por el contrario si es mucho mayor el SAG, la moto queda muy suave pero pierde estabilidad.

2.- AJUSTAR EL SAG ESTÁTICO.

Para medir el free sag o sag estatico. Pon la moto en el piso sin el banco, mide de nuevo y la diferencia entre la medida con el banco y la moto en el suelo debe ser entre 15 a 35 mm , si el free sag es mayor debes cambiar el resorte por una mas blando o si es menor uno mas duro.

Ojalá les sirva. Editado por MAX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com