ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Def Sag


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de planificación y desarrollo industrial, es un campo amplio y de suma importancia en todo tipo de organización y empresa que preste un producto y/o servicio.

Está compuesto por distintos elementos los cuales deben ser aplicados.

Como por ejemplo definir el tipo de organización, tipo de recursos, objetivos, el entorno, teoría de sistema, sus características y propiedades sus parámetros y otra parte de mucha importancia es el proceso administrativo.

El proceso administrativo es un flujo el cual consta de cuatro etapas planificación, organización, ejecución, control y retroalimentación (la cual está enfocada en toda dirección).

La planificación es la base de este proceso en donde debemos seleccionar información y formular necesidades y actividades, además de eso plantear una misión, metas u objetivos, estrategias, políticas, programas, procedimientos, presupuestos y reglas.

En la etapa organizacional se debe programarlas actividades (con tiempos de duración, puntos críticos, etc), y definir cada uno de los puntos anteriormente planteados, formar equipos de trabajo y tomar decisiones.

En la etapa de dirección/ejecución es en donde tenemos que aplicar el verbo “realizar”,

Es decir, cumplir con los objetivos, procedimientos, usar los recursos, estrategias, optimizar, medir, entre otros.

Y el proceso de Control es aplicar todo el control de gestión en cuanto si se cumplieron todos los procedimientos objetivos, programación, supervisión (resultados, indicaciones), etc.

Todo este proceso de administración realiza una retroalimentación en toda dirección y en todo momento de la realización de este. Cada etapa retroalimenta a la anterior.

Para el funcionamiento de este proceso debemos tener en cuenta actividades complementarias como el liderazgo y la motivación, la coordinación y la comunicación efectiva; tres actividades que son pilares fundamentales para el funcionamiento de este proceso.

Poniendo énfasis en el proceso de planificación, ya que es el que tarda más tiempo y sin una buena implementación de este los demás etapas de este se verían afectadas de una manera importante.

Lo más importante y a destacar para realizar la etapa de planificación en un proceso administrativo es tener en cuenta los principios de este los cuales son:

La flexibilidad, la cual, hace referencia que no debe ser una pan estático, sino más bien un plan que se adapte a las variables que lo determinan.

Otro principio es el compromiso, es tratar de incorporar a las personas en la elaboración de los planes para así generar más motivación. Y por último la contribución, la cual hace referencia a la integración correcta de los planes y la cadena enlazada de objetivos.

Otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com